Producción Agraria Ecológica de La Rioja

Producción Agraria Ecológica

Consejo Regulador de Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER)

Portales, 71 1º oficina 9

26001 Logroño,  La Rioja

Tel: 941 289 451 / 603 217 907

Información general

La Producción Agraria Ecológica en La Rioja ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años. Entre los principales alimentos de este tipo que se elaboran en la Comunidad Autónoma destacan el vino, los destilados de orujos, las frutas y hortalizas, el aceite de oliva, las conservas, los embutidos, los dulces, la miel, los lácteos y las plantas aromáticas y medicinales.

La agricultura ecológica prescinde de productos químicos de síntesis y de cualquier elemento agresivo para el medio natural. De esta forma, se pretende obtener alimentos de calidad respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra. Respecto a las prácticas ecológicas en la producción ganadera, la cría se realiza al aire libre y el ganado se alimenta con productos ecológicos. Además, se aplican normas estrictas respecto al bienestar animal y al cuidado veterinario.

Entre los cultivos ecológicos de La Rioja destacan la vid, los cereales y las leguminosas, las hortalizas, los tubérculos, los frutales, los olivos, los frutos secos, los frutos silvestres y los forrajes. También se utilizan métodos ecológicos en la producción ganadera, sobre todo en porcino y en la producción de miel.

Los controles de la Producción Agraria Ecológica están realizados por una entidad externa.

Los alimentos ecológicos se comercializan con una contraetiqueta que garantiza el uso de este sistema de producción. Además, estos alimentos son los únicos en cuyas etiquetas se pueden utilizar los términos ‘ecológico’, ‘biológico’, ‘bio’ o ‘eco’.

Alimentos de La Rioja
Junio 2017

Lun

Mar

Mie

Jue

Vie

Sáb

Dom

1

2

4

5

6

7

8

9

11

12

13

14

15

16

18

19

20

21

22

23

25

26

27

28

29

30