Vinos

Indicación Geográfica Protegida Valles de Sadacia

Asociación Vinos de la Tierra Valles de Sadacia

Gran Vía, 14 2º A

26002 Logroño,  La Rioja

Tel: 941 271 217

Fax: 941 287 163

Información general

En La Rioja, los valles de Sadacia –los regados por el río Cidacos, antiguamente Sádacos- resultan idóneos para el cultivo de viñedos en general y de la variedad Moscatel en particular, dadas las características de sus suelos y su influencia climática.

La Indicación Geográfica Protegida Valles de Sadacia se elabora con las variedades Moscatel de Grano Menudo y Moscatel de Alejandría al menos en un 85 por ciento, aunque están también autorizadas todas las variedades blancas admitidas por la legislación estatal para la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Esta Indicación Geográfica está gestionada por viticultores y bodegas integrados en la Asociación Riojana de Vinos de la Tierra, que comercializan sus vinos en mercados nacionales e internacionales.

Los vinos Valles de Sadacia se elaboran de forma similar a un vino blanco, pero con una interrupción de la parte final de la fermentación. Con ello se logra que permanezcan azúcares propios, dando lugar a un delicado vino blanco, que puede ser seco, semiseco, dulce o semidulce, dependiendo de la mayor o menor fermentación.

Los vinos resultan aromáticos y muy finos. Son de color oro, untuosos y con gran presencia de aromas frutales y florales. Muy aterciopelados en el paladar, intensos y elegantes, constituyen un equilibrio perfecto de sensaciones dulces.

Los municipios riojanos amparados por esta Denominación están situados en el sudeste de la región: Agoncillo, Aguilar del Río Alhama, Albelda de Iregua, Alberite, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Arnedillo, Arnedo, Arrúbal, Ausejo, Autol, Bergasa, Bergasillas Bajera, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Clavijo, Corera, Cornago, El Redal, El Villar de Arnedo, Galilea, Grávalos, Herce, Igea, Lagunilla de Jubera, Leza de Río Leza, Murillo de Río Leza, Muro de Aguas, Nalda, Ocón, Pradejón, Préjano, Quel, Ribafrecha, Rincón de Soto, Santa Engracia de Jubera, Santa Eulalia Bajera, Tudelilla, Villamediana de Iregua, Villarroya y Logroño.

Propiedades saludables

Contiene moléculas antioxidantes que protegen los tejidos pulmonares. Con un consumo moderado, es diurético, ayuda a eliminar toxinas y previene enfermedades cardiovasculares.

Alimentos de La Rioja
Septiembre 2017

Lun

Mar

Mie

Jue

Vie

Sáb

Dom

1

3

4

5

6

7

8

10

11

12

13

14

15

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29