Cata con sentido. El gusto

Fecha Hora
16/02/17 20:30

Fecha: 16 de febrero de 2017
Horario: 20.30 horas
Lugar: Cofradía del Vino. Horno 1. Logroño
Precio: 10€

Después del éxito cosechado por las Catas con Sentido de La Rioja Capital, ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ vuelve a programar esta actividad didáctica centrada, cada mes, en uno de los sentidos. Febrero, dedicado al gusto, nos ofrece la posibilidad de descubrir cómo afecta especialmente cada sentido a la percepción de la cata. El gusto, aunque parece obvio, tiene muchos secretos por descubrir… y muchas curiosidades por conocer.
Por eso, esta cata, organizada en colaboración con la Cofradía del Vino de Rioja, servirá para interpretar el vino en las cualidades gustativas, en la interpretación de sus matices y de sus sabores ¿Puede un vino saber a vainilla, a plátano, a tabaco? Descubriremos por qué y también por qué hay ciertos sabores que se diferencian en diferentes puntos de la boca o evolucionan en el gusto dependiendo de la su oxigenación, utilizando diferentes técnicas. La crianza e incluso los defectos de un vino son una información básica que nos ofrece el gusto. Una buena oportunidad para seguir conociendo este apasionante mundo del vino.

Entradas agotadas
Lugar
Cofradía del Vino C\ El Horno, nº 1
Logroño
La Rioja
http://www.cofradiadelvinoderioja.com#stha... 941250852

La COFRADÍA DEL VINO DE RIOJA nació como Asociación el 30 de Junio de 1984 en el Monasterio de Yuso de San Millán de La Cogolla. Son sus objetivos la exaltación de la importante riqueza vitivinícola riojana, dando a conocer y fomentando el consumo de la más variada y selecta gama de caldos que la integran, a través de manifestaciones artísticas, literarias, sociales, folklóricas, culturales, etc., y muy concretamente mediante la organización de actos periódicos en los que pueda enseñarse el arte del bien beber, aisladamente, o como complemento ideal e indispensable del bien comer.

Cómo llegar