Usted está aquí: 

-

-

-

Francis Paniego y los hermanos Torres, comprometidos con La Rioja Gastronómica

Francis Paniego y los hermanos Torres, comprometidos con La Rioja Gastronómica

Los cocineros, nombrados Embajador y Amigos de la iniciativa, promocionarán la gastronomía riojana a través de los productos de calidad, del respeto por la tierra y de los profesionales que la trabajan.

25-02-2017

La entidad de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’, nombró el viernes en el Círculo Logroñés (Duquesa de la Victoria, 10), a Francis Paniego Embajador de ‘La Rioja Gastronómica’ y a los hermanos Sergio y a Javier Torres Amigos de esta iniciativa, galardones con los que se pretende reconocer a contrastados profesionales que han contribuido decisivamente a la divulgación de los productos riojanos y de su gastronomía.

Estos nombramientos se incluyen en la nueva iniciativa ‘La Rioja Gastronómica’, una promoción divulgativa que, con vocación de continuidad, se extenderá a lo largo de todo el año para proyectar la región a través de los productos de calidad, del respeto por la tierra y de los profesionales que la trabajan. Todo ello a través de la cocina y de los cocineros como vehículo para la promoción gastronómica.

‘La Rioja Gastronómica’ incluye actividades en La Rioja durante este mes de febrero, como este evento y el XVI Concurso de Pinchos, cuya final se celebrará el sábado en Riojaforum desde las 10.00 horas. No obstante, el programa principal se desarrollará en otras comunidades autónomas: en marzo en Madrid, en mayo en Santander, en junio en San Sebastián, en octubre en Bilbao y en noviembre en Barcelona.

En todos los casos se realizará una Conversación en torno a la Gastronomía con un cocinero de La Rioja y otro del lugar que se visite, y una Sesión Capital, en la que estará presente Ventura Martínez, el Educador en Vinos, el presentador Óscar Briñas y el mago Patxi Viribay. En todos los casos también estará presente un cocinero de esas localidades.

La primera actividad de Francis Paniego como Embajador de La Rioja Gastronómica fue la entrega del galardón a los hermanos Torres como Amigos de La Rioja Gastronómica y juntos participaron como jurado en la final del XVI Concurso de Pinchos el sábado. Posteriormente, en marzo, participará, junto con Javier Estévez, en la Conversación en torno a la Gastronomía en Madrid, y en noviembre, junto a los hermanos Torres en Barcelona.

Otros cocineros que participarán en ‘La Rioja Gastronómica’ serán Lorenzo Cañas, Ignacio Echapresto, Pedro Subijana, Sacha Hormaechea, Sergio Bastard, Jesús Sánchez, Rubén Trincado, Josema Olazabalaga, Aitor Elizegui y Josep Barahona Vinyes, Bepo.

Además, se celebrarán actividades académicas tanto con alumnos del Basque Culinary Center como con la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada. Esta programación también incluirá las acciones habituales en los municipios riojanos con las marcas de calidad y con la promoción de la marca ‘Alimentos de La Rioja’.