Usted está aquí: 

-

-

-

Sesión Capital en las jornadas 'Menudos y Huerta' de Arnedo

Sesión Capital en las jornadas 'Menudos y Huerta' de Arnedo

El evento se celebró en el Teatro Cervantes

 

07-09-2017

VER GALERÍA DE IMÁGENES

La iniciativa de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, organizó el miércoles 6 de septiembre, en el Teatro Cervantes de Arnedo, una Sesión Capital, con motivo de las Jornadas Gastronómicas Menudos y Huerta que celebra esta localidad del 2 al 10 de septiembre.
 
En esta Sesión Capital pudieron degustarse tres pinchos, elaborados con casquería y productos de la huerta, que se maridaron con tres vinos del municipio. En concreto, se ofrecieron ‘Verduritas confitadas con crujiente de gordillas y hummus de pimiento’, ‘Penca rellena de morros con su salsa’ y ‘Callos de bacalao con fondo riojano’.
 
En la cata de vinos, dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez, se probaron los vinos Faustino Rivero Ulecia blanco joven, Viura 100%, de las bodegas del mismo nombre; Mocete Tempranillo 100%, tinto joven de la Cooperativa Nuestra Señora de Vico, y Ciencuevas Tempranillo, vino tinto ecológico con tres meses de barrica, de la misma cooperativa. Tras la cata, Félix Albo ofreció un espectáculo de monólogos.
 
La Sesión Capital es una iniciativa de La Rioja Capital para promocionar la gastronomía riojana dentro y fuera de La Rioja enmarcada en la nueva campaña ‘La Rioja Gastronómica’ e incluye un maridaje entre pinchos elaborados a base de alimentos de La Rioja, una cata de vinos y un espectáculo. Este año, la Sesión Capital se ha celebrado en Logroño, Alfaro y Calahorra y, por primera vez, ha salido fuera de La Rioja, a Madrid, Santander y San Sebastián, y está prevista en octubre en Bilbao y en noviembre en Barcelona