Usted está aquí: 

-

-

-

La Rioja Gastronómica promocionará los Alimentos de La Rioja en Zaragoza, Asturias, Galicia, Valencia y Málaga

La Rioja Gastronómica promocionará los Alimentos de La Rioja en Zaragoza, Asturias, Galicia, Valencia y Málaga

Más de un millar de prescriptores culinarios y agroalimentarios asistieron a estas jornadas en 2017, un número que se pretende alcanzar en esta edición

15-03-2018

El organismo de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, ha organizado, un año más, la campaña ‘La Rioja Gastronómica’, con el fin de promocionar los Alimentos de La Rioja, dentro y fuera de la Comunidad Autónoma.

Fuera de nuestra Comunidad Autónoma, ‘La Rioja Gastronómica’ visitará este año Zaragoza en marzo, Asturias en mayo, Galicia en junio, Valencia en octubre y Málaga en noviembre, completando así los mercados objetivo que se iniciaron el año pasado con actividades promocionales en Madrid, Santander, San Sebastián, Bilbao y Barcelona, con cocineros de prestigio en destino acompañados de representantes de la culinaria riojana.

Más de un millar de prescriptores culinarios y agroalimentarios asistieron a estas jornadas en 2017, un número que se pretende alcanzar en esta edición.Para ello, se está previsto contar con la presencia de cocineros de la talla de Roberto Alfaro (Abshintium) en Zaragoza, Marcos Morán (Casa Gerardo) en Asturias, Pepe Solla (Casa Solla) en Galicia, Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant) en Valencia y José Carlos García (José Carlos García Restaurante) en Málaga, quienes se convertirán, por un día, en representantes de la cocina riojana en sus lugares de origen, siempre acompañados de representantes de nuestra tierra como Francis Paniego, Pedro Masip y Ventura Martínez, entre otros cocineros riojanos.

En todas esas ciudades, se celebrarán dos eventos: ‘Conversación en torno a la Gastronomia’ y la novedosa iniciativa ‘Sabores de La Rioja’. En la primera, los cocineros de origen disertarán con los riojanos sobre las materias primas y sus aplicaciones culinarias, mientras el público profesional asistente degusta tres pinchos acompañados de tres vinos.

En la segunda jornada, ‘Sabores de La Rioja’, el centenar de asistentes podrá degustar las principales, y diferenciales, condiciones organolépticas que aporta La Rioja a la cultura culinaria. Para ello, se ofrecerán degustaciones de sofrito, chuletillas, alubia, champiñón, coliflor y ternera con pimiento, además de queso, aceite, chorizo y peras, entre otros. Un recorrido guiado por estos sabores hará las delicias de los asistentes a la jornada.

‘La Rioja Gastronómica’ propone, de esta forma, un recorrido por la identidad riojana volcada en la culinaria y todo su contexto, como principal reclamo para disfrutar de una región que, como indica el eslogan de la campaña, “invita a la mesa”.