Usted está aquí: 

-

-

La Asociación de Cultivadores de la Alubia de Anguiano renueva su junta directiva

La Asociación de Cultivadores de la Alubia de Anguiano renueva su junta directiva

27-04-2018

Manuel García ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Cultivadores de la Alubia de Anguiano, tomando el relevo de Javier Llaría y el equipo que le ha acompañado durante los últimos cuatro años.

La juventud y las ganas de crecer y afianzar la marca de calidad, y con ello la actividad agrícola y económica en la sierra riojana, caracterizan a los nuevos miembros de la directiva de la asociación riojana.

El resto de la junta directiva está integrada por Alex Alonso (vicepresidente), José Angel Sáez (secretario), David López (tesorero), David Neila  (vocal) y Jon Fernández (vocal).

La Asociación de Cultivadores de la Alubia Anguiano nació a finales de 2013 para representar, gestionar y defender los intereses de sus miembros, promover su reconocimiento y fomentar la producción integrada y ecológica de la legumbre roja producida en el Valle del Najerilla. La superficie de la marca colectiva sigue creciendo año a año, con una treintena de productores acogidos al distintivo de calidad. La producción de la alubia riojana se situa en torno a los 30.000 kilos.