Usted está aquí: 

-

-

Abierto el plazo del XX Concurso Internacional de Fotografía de El Rioja y los 5 Sentidos

Abierto el plazo del XX Concurso Internacional de Fotografía de El Rioja y los 5 Sentidos

Los trabajos podrán presentarse hasta el 17 de septiembre y el fallo del jurado se hará público en noviembre, coincidiendo con la apertura de su exposición

22-06-2018

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, ha convocado el XX Concurso Internacional de Fotografía de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado junto con Fundación Caja Rioja y Bankia, y con la colaboración de la Agrupación Fotográfica de La Rioja. En conjunto, el certamen repartirá 3.000 euros en premios, con la posibilidad, además, de otorgar dos accésit por valor de 200 euros cada uno.

El plazo para presentar fotografías se extenderá hasta el día 17 de septiembre, haciéndose público el fallo del jurado el 14 de noviembre (el mes dedicado a la vista dentro de la programación de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’) en el Centro Cultural Caja Rioja y Bankia de Haro.

Posteriormente, y a lo largo de todo el año, la muestra será itinerante y recalará en los diferentes Centros Culturales con los que la citada entidad cuenta en la región. Por el momento están confirmadas las fechas para Haro (del 14 al 30 de noviembre), Nájera (del 7 al 26 de enero), Logroño/La Merced (del 1 al 28 de febrero), Arnedo (del 4 al 16 de marzo), Calahorra (del 18 al 30 de marzo) y Alfaro (del 1 al 16 de abril).

El concurso está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad. Las obras deberán estar relacionadas obligatoriamente y de forma sustancial con el mundo del vino, en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, bodegones, consumo, historia, paisaje, etc.

El primer premio obtendrá 1.600 euros, el segundo 900 y el tercero 500 euros. Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías, con técnica libre. Sólo se admitirán trabajos en formato digital, que deberán volcarse exclusivamente en la web del concurso donde, además, puede obtenerse más información y las bases completas del Concurso.

En la pasada edición se presentaron 353 participantes, 281 españoles; 38, de Brasil; 8, de Argentina; 8 de Portugal; 3, de Cuba; 3, de México; 2, de Chile, de Perú, de Uruguay y de Paraguay, respectivamente; y uno de Bélgica, de Ecuador, de Italia y de Uganda. La participación española se repartía de la siguiente forma: La Rioja (71); Madrid (31); Cataluña y Andalucía (29); País Vasco (24); Comunidad Valenciana (22); Castilla-La Mancha (16); Castilla y León (11); de Navarra (9); Murcia (7); Islas Canarias (7); Galicia (6); Aragón y Cantabria (5); Islas Baleares (4); Extremadura (3), y Asturias (2).

La obra Vanitas Oro, de Víctor Manuel Ausín Sainz, de Burgos, obtuvo el primer premio. El segundo premio recayó en la obra Disfruta de la Vida, del logroñés Carlos Merino Tejada; mientras que el tercero, de 500 euros, ha sido para Esbozos de Invierno, de José Ramón Luna de la Osa, de Tarancón, en Cuenca. La exposición de este pasado Concurso podrá visitarse, precisamente, el próximo sábado 23 de junio, en la Bodega Institucional de La Grajera, en la fiesta ‘Hola Verano’, organizada por La Rioja Capital dentro del programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’.


IR A LA WEB DEL CONCURSO