Usted está aquí: 

-

-

El Rioja y los 5 sentidos lleva un año más la música a las bodegas riojanas

El Rioja y los 5 sentidos lleva un año más la música a las bodegas riojanas

Conciertos, Tren del Vino y Conversación en torno al vino centran el programa de septiembre, dedicado al oído

10-09-2018

La programación de septiembre de la iniciativa divulgativa de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, centrada en el sentido del oído, está llevando un año más la música a las bodegas de La Rioja.

El 1 de septiembre el grupo de a capella Golden Apple Quartet actuó en Bodegas Aradón de Alcanadre y el grupo de swing Saphie Wells & The Swing Cats en bodegas Juan Carlos Sancha de Baños de Río Tobía. El día 2, Muchachito Bombo Infierno ofreció una fiesta de rumba rock en bodegas Isidro Milagro de Alfaro, en un espectáculo ideado para ‘El Rioja y los 5 Sentidos’.

El Tren del Vino, actividad troncal del programa, viajó durante el primer fin de semana de septiembre. En esta ocasión, las bodegas que participaron fueron Beronia, CVNE, La Rioja Alta, Marqués de Terán, Martínez Lacuesta, Ramón Bilbao y Tobelos.

El segundo fin de semana del programa, el grupo de jazz Confluence actuó en bodegas Finca La Emperatriz de Baños de Rioja, y el grupo de blues Flamingo Tour, en bodegas Corral de Navarrete. El domingo 9, tuvo lugar un concierto de Lichis y Jaime Urrutia en bodegas La Rioja Alta de Haro .

Además, en este mes dedicado al oído, la Conversación en torno al Vino ha contado con la presencia del cantautor Ismael Serrano, que disertó con El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, en bodegas Conde de los Andes, el día 8, a las , mientras cataban los vinos de la bodega, los mismos que se sirvieron al público. La Cata con Sentido se celebró el día 7 de septiembre en la Cofradía del Vino.

La Cata Capital, en la que personas de la vida social, política y cultural de La Rioja miden sus conocimientos sobre vino, cerrará el programa de septiembre el día 13, a las 12.00 horas en el Hotel Gran Vía.

El programa está organizado por La Rioja Capital, entidad de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja y las entradas, agotadas en muchos casos, pueden adquirirse exclusivamente a través de Internet (www.lariojacapital.com).