Usted está aquí: 

-

-

Abierta la inscripción al Concurso de Pinchos de La Rioja

Abierta la inscripción al Concurso de Pinchos de La Rioja

La cuantía de los premios se ha incrementado a 1.600, 900 y 600 euros para los Delantales y a 400 euros para las tres menciones

27-11-2018

La entidad de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, ha convocado el XVIII Concurso de Pinchos de La Rioja, que este vuelve a incrementar la cuantía de los premios y establecido una posible mención especial nueva, que queda a criterio del jurado itinerante. El plazo para inscribirse en el certamen, que cuenta con la colaboración de Cocinas.com, concluye el 14 de enero.

Cartel del Concurso de pinchos de La Rioja 2019El XVIII Concurso de Pinchos de La Rioja, que se incluye en las actividades que se celebrarán en La Rioja Gastronómica dentro del programa ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ de febrero, otorgará tres premios, Delantal de Oro, Delantal de Plata y Delantal de Bronce, dotados con 1.600, 900 y 600 euros respectivamente, frente a los 1.500, 800 y 500 euros de la edición anterior. Además, se entregarán tres menciones: Pincho Tradicional, Pincho Capital (elaborado con Alimentos de La Rioja) y Pincho Popular, elegido por el público. Las tres menciones están dotadas con 400 euros, frente a los 300 euros de la edición anterior.

Los establecimientos interesados en participar en el Concurso, que potenciará su imagen y su promoción en comunidades limítrofes, deberán inscribirse hasta el 14 de enero a través de los siguientes medios: formulario que se puede encontrar en www.lariojacapital.com, el envío de un e-mail a la dirección concursodepinchosdelarioja@gmail.com; o en mano, en las oficinas de La Rioja Capital sitas en Riojaforum, calle San Millán 25, de Logroño. La cuota única por participar es de 20 euros.

La mecánica es similar a la de años anteriores: un primer jurado itinerante visitará cada local concursante para evaluar y decidir qué 10 establecimientos de todos los presentados pasan a la gran final, que se celebrará el 2 de marzo. Estos finalistas, que se conocerán el día 21 de febrero, deberán realizar su pincho en un show cooking en directo frente a un prestigioso jurado compuesto por profesionales de la gastronomía.

Las menciones Pincho Capital y Pincho Tradicional serán elegidas por el jurado itinerante, mientras que para el Pincho Popular se habilitarán urnas en los establecimientos participantes en los que el público podrá depositar los cupones correspondientes. Estos cupones deberán estar sellados en cuatro establecimientos una vez que se ha consumido el pincho de cada local. Entre todos los presentados, la organización sorteará cuatro cenas para dos personas.

Además, tanto el jurado itinerante como el jurado de la final se reservan el derecho de conceder sendas menciones especiales. Hasta el momento, sólo el jurado de la final podía otorgar este premio, pero se ha creado otra mención especial que podría otorgar el jurado itinerante en función del servicio, maridaje u otros criterios a la hora del servir el pincho en el propio establecimiento.
 

Edición anterior

En la edición anterior del concurso participaron un total de 69 establecimientos de Logroño, Calahorra, Nájera, Arnedo, Haro, Fuenmayor, Igea, Pradejón, Pradillo, Santo Domingo de la Calzada y Sorzano.

Entre ellas, resultó ganadora del Delantal de Oro la tapa ‘Delicia de Arnedo’, del restaurante Sopitas de ese municipio, mientras que el Delantal de Plata recayó en Umm food and Drink, de Logroño, por Ko-cocha y el Delantal de Bronce, en el Arriero Tapas, de Sorzano, por ‘Canutillos’.

El premio especial del jurado al Pincho Tradicional fue para el bar La Judería, de Nájera, por ‘Solomillo a la riojana’; la mención Pincho Capital, para el bar Miguel, de Santo Domingo de la Calzada, por ‘Cucurucho riojano’ y la mención Pincho Popular, elegida por el público, para De Perdidos al Ríos, de Logroño, por ‘El Pimiento que se hizo sepia’. Además, el jurado de la final entregó una Mención Especial a Flor y Nata, de Calahorra, por ‘Corte de Ternera con crujiente de sopas de ajo’

También, y por tercer año consecutivo, la Organización entregará el galardón Palillos de Oro como homenaje a las personas que han trabajado en pro de los pinchos de La Rioja. Este premio recayó el año pasado en Casa Masip, de Ezcaray, mientras que el 2016 fue para el Bar Sebas de la logroñesa calle Laurel.

 

AQUÍ PUEDES INSCRIBIRTE:

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
 

ticketea by Eventbrite