Usted está aquí: 

-

-

Innovación y calidad en el Foro del Aceite de La Rioja

Innovación y calidad en el Foro del Aceite de La Rioja

23-05-2019

El Foro del Aceite de La Rioja tendrá lugar el lunes 27 de mayo en el salón de actos de la Bodega Institucional de La Grajera, y acogerá la presentación de resultados del Proyecto Prolive, que ha investigado la aplicación de nuevas tecnologías en la extracción de aceite.

El Consejero de Agricultura, Íñigo Nagore; el presidente de la DOP Aceite de La Rioja, Miguel Martínez de Quel; y el director del Ctic Cita, Clemente Bea; se encargarán de la inauguración del Foro del Aceite de La Rioja.

La primera ponencia se centrará en la presentación de resultados del Proyecto Prolive, que a lo largo de los dos últimos años ha investigado la aplicación de las nuevas tecnologías de Pulsos Eléctricos de Alto Voltaje (PEAV) y de Ultrasonidos (US) en el proceso de extracción de aceite con el fin de buscar una mayor rentabilidad para el sector oleícola riojano. La exposición de resultados la realizará la técnico de I+D+i del Ctic Cita y responsable del Proyecto Prolive Mónica Mendiola.

El Foro se completará con una ponencia sobre la aplicación de Pulsos Eléctricos de Alto Voltaje (PEAV) en la industria agroalimentaria a cargo del catedrático de la Universidad de Zaragoza Javier Raso y con una charla sobre las novedades del sistema de certificación de Aceite de La Rioja que impartirá la jefa del Servicio de Calidad Agroalimentaria Ana Barrio.

Foro del Aceite de La Rioja