Usted está aquí: 

-

-

La Sesión Capital de Aldeanueva de Ebro, antesala de Entreviñas

La Sesión Capital de Aldeanueva de Ebro, antesala de Entreviñas

Ventura Martínez elaboró tres pinchos, maridados con vinos de las bodegas Viñedos Ruiz Jiménez, Domeco de Jarauta y Viña Herminia.

03-06-2019

La iniciativa de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, organizó el 31 de mayo una Sesión Capital en la sala Entreviñas de Aldeanueva de Ebro, como preludio a las jornadas de Entreviñas que celebraba el municipio durante el fin de semana.

Esta Sesión Capital estuvo protagonizada por los pinchos ‘Cus-cus de Coliflor de Calahorra con espuma’, ‘Rissoto de Champiñón y Aceite de Chorizo Riojano con alegría’ y ‘Espárrago, caldo de Ternoja y trufa’, elaborados por el cocinero Ventura Martínez (Chef Nino y Delicatto).

El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, dirigió el maridaje de estos pinchos con los vinos Pago de Valcaliente Tempranillo blanco Reserva (Bodegas Viñedos Ruiz Jiménez), Lar de Sotomayor Ecológico (Bodegas Domeco de Jarauta) y Viña Herminia Crianza (Bodegas Viña Herminia). Tras este maridaje, el grupo Confluence Blues Band ofreció un concierto.

La Sesión Capital es una iniciativa de La Rioja Capital, dentro de la campaña ‘La Rioja Gastronómica’, e incluye un maridaje entre pinchos elaborados a base de Alimentos de La Rioja, una cata de vinos y un espectáculo. Este año ya se ha celebrado una Sesión Capital en Logroño en febrero, y en Calahorra y en Alfaro en abril, y está previsto celebrar otras en Arnedo en el mes de septiembre.