Usted está aquí: 

-

-

La gran fiesta del verano, en La Grajera

La gran fiesta del verano, en La Grajera

La fiesta 'Hola Verano' incluyó Feria de Vinos, Mercado de Alimentos de La Rioja, degustaciones, catas, talleres infantiles, comida popular, tren turístico y música

06-06-2019

HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL FOLLETO

La fiesta ‘Hola Verano’, organizada por la entidad de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’, congregó el sábado a una treintena de bodegas y de productores agroalimentarios. La jornada, que incluyó también degustaciones, catas, conciertos, talleres infantiles, comida popular y tren turístico, se celebró de 11.30 a 21.00 horas en las inmediaciones de la bodega institucional de La Grajera, con el fin de dar la bienvenida al verano, promocionando los vinos y los Alimentos de La Rioja.

Es el tercer año consecutivo en el que se organiza y, dado el éxito del año pasado, volvió a celebrarse durante toda la jornada. La idea es convertir, por un día, la finca institucional de La Grajera en un parque temático sobre vino y gastronomía. Todo ello con un enfoque lúdico y festivo al aire libre. La Rioja Capital, además, ha realizado de nuevo un esfuerzo para promocionar este evento en las comunidades limítrofes, con el objetivo de incrementar la presencia de público visitante.

El bloque central de las actividades estuvo protagonizado por una Feria de Vinos de La Rioja y un mercado de Alimentos de La Rioja y de artesanos, ocupando en conjunto una treintena de puestos en la zona del aparcamiento de la bodega, cambiando así la ubicación del año pasado que se instaló en la plataforma de la bodega, con el fin de aprovechar la sombra natural. Al igual que el año pasado, se habilitó un servicio de consigna para que los asistentes pudieran depositar sus compras.

Las bodegas que participaron fueron Casa La Raz, Corral, JER, Marqués de Reinosa, Ojuel, Olmaza, Pretium, Tarón, Valle Mayor y Zinio. El resto de estand estuvieron ocupados por la IGP Chorizo Riojano, la IGP Pimiento Riojano, la Ciruela de Nalda y Quel, la Alubia de Anguiano, y la Nuez de Pedroso y las empresas Azafrán Ecológico de Aguas Mansas, Campomiel (miel ecológica), Fardelejos Alicia (dulces artesanos), Helados González (helados artesanos), Hortelandia (frutas y verduras ecológicas), Huevocón (huevos Reserva de la Biosfera), La Huerta de Tormantos (conservas artesanas), Lurreko Aromáticas (plantas aromáticas ecológicas), Mateo y Bernabé (cerveza artesana), Pastelería Flor y Nata (dulces artesanos), y Rivvo de Ogga (cerveza artesana), además de los artesanos Alfarería Hermanos Fajardo y Bisutería Alejos.

El desarrollo de ambas actividades se acompañó a lo largo de toda la jornada por acciones de entretenimiento permanente ubicadas en cinco espacios diferentes: Espacio Naturaleza, Espacio Olivar, Espacio Gastronómico, Espacio Bodega y Espacio Musical, además del Espacio Abierto. Este último abarcó todo el terreno, e incluyó un tren turístico que recorrerá toda la finca y el pasacalles musical y acuático ‘Ícaro’, además de tres Foods Trucks de comida vegana, café y creps, puestos de palomitas y túneles vaporizadores de niebla para diversión y refresco de los participantes.


Folleto Hola Verano 2019

 

Folleto Hola Verano 2019
Espacio Naturaleza
El Espacio Naturaleza estuvo situado junto a la entrada al recinto. En él se incluyó una actuación de títeres para todos los públicos a cargo de Colectivo Humo, que interpretó dos obras de teatro guiñol: El Caballero del Grifo Roto y Guille y el Mordisco del vampiro. También Xavi Lozano, Guillem Aguilar y Marc Vila, Bufa & Sons, ofrecieron un divertido concierto para todos los públicos en el que objetos cotidianos con los que se trabaja o se pueden encontrar en una bodega se convierten en instrumentos musicales.

Además, se celebró la actividad infantil Arte en el bosque, que incluyó tres talleres por los que los niños fueron rotando: una instalación colectiva que reflejaba la idea del bosque, un taller de frottage en el que los niños aprendieron esta técnica artística con los materiales que se encuentran en el bosque, y un taller de grabados que también utiliza materiales del propio bosque. Este espacio acogió, asimismo, un cuentacuentos para niños con Tania Muñoz, Cada lobo por su senda, y un taller de casas de pájaros.

Espacio Olivar
Entre los viñedos de La Grajera, se instalaron otras atracciones como el área de relax/biblioteca, el taller Sombreros imposibles, espectáculos y talleres de Danza entre viñedos y Yoga en la naturaleza; además de la instalación de juegos interactivos con autómatas, puzles, mecánica, etcétera, a cargo de ‘Los amigos de Crusó’.

Espacio Gastronómico
Esta edición contó con una comida popular, en las horas centrales de la jornada, para que el público pudiera hacer una parada y descansar de la actividad. Un año más, la Peña Rondalosa fue la encargada de preparar un menú ‘a la riojana’ para todos los asistentes: patatas con chorizo, chuletillas y panceta, y Peras de Rincón de Soto.

Espacio bodega
Es el corazón de la finca y, sin duda, también de la actividad. Albergó diferentes sesiones de cata, tanto de vino como de aceite; visitas a la Bodega Institucional y exposición de Fotografía ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. En el exterior, se celebró un Concurso de Catadores y se habilitó una zona interactiva con juegos acuáticos y el teatro de ‘Le Petite Caravane’, una caravana vintage con representaciones de magia y teatro de sombras.

Espacio Musical
Otro de los grandes atractivos de la jornada fue el escenario para conciertos instalado junto a la Feria de los Vinos. Allí, durante todo el día, actuaron los grupos The Bardulians, Detractors’y la Orquestina Anarco-yeyé. Como cierre de fiesta actuaron Pablo Carbonell y sus ‘Toreros Muertos’.


El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que cumple su 24 aniversario, se celebra este año en los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos.

 

Hola Verano 2019