Usted está aquí: 

-

-

Las marcas de calidad riojanas, en Fruit Attraction 2019

Las marcas de calidad riojanas, en Fruit Attraction 2019

En el espacio institucional del Gobierno de La Rioja tienen cabida la Alubia de Anguiano, la Nuez de Pedroso y la DOP Peras de Rincón de Soto, así como el Pan Sobado de La Rioja y la marca Champiñón y Setas de La Rioja

22-10-2019

La Rioja acude a la undécima edición de la feria Fruit Attraction, que se celebra en el recinto de Ifema, en Madrid, desde el martes 22 de octubre y hasta el próximo jueves 24 de octubre. Más de veinte empresas del sector de frutas y hortalizas y tres Marcas de calidad de La Rioja, además de la marca colectiva de calidad Pan Sobado de La Rioja, participan en una de las citas más importantes del sector, a la que acudirán 1800 expositores, un 12 por ciento más que el año pasado. Durante estos días, pasarán por esta feria unos 90.000 profesionales de 130 países.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García Calzada, acuden a la inauguración de esta feria, que correrá a cargo del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas. El Gobierno de La Rioja y la Federación de Empresas de La Rioja colaboran en la gestión de la presencia de las empresas riojanas en un pabellón agrupado en esta muestra.

Dentro del estand institucional estarán presentes además tres Marcas de calidad; la Alubia de Anguiano, la Nuez de Pedroso y la DOP Peras de Rincón de Soto. En este recinto también se llevarán a cabo diferentes reuniones e iniciativas de promoción. Destaca además la participación en el espacio Factoria Chef de las marcas Champiñón y Setas de La Rioja, con los Chef Patricia Castañon y César Lafont, y Alubia de Anguiano, de la mano del Chef Carlos Esteban.

Fruit Attraction está organizada por FEPEX e IFEMA. Además, y de forma paralela, tendrá lugar un amplio programa de encuentros empresariales y jornadas técnicas que completarán la actividad comercial. Entre esas actividades paralelas destaca el World Fresh Forum, un espacio de networking empresarial e institucional que tendrá lugar el 23 y 24 de octubre y que analizará las oportunidades de negocio y retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición, y que son China, India y Singapur.

Imagen: Gobierno de La Rioja