Usted está aquí: 

-

-

Alubia de Anguiano

Alubia de Anguiano

La Marca Colectiva Alubia de Anguiano ampara el grano de calidad obtenido y acondicionado en Anguiano

10-01-2020

La Marca Colectiva Alubia de Anguiano ampara el grano de calidad obtenido y acondicionado en Anguiano, con sus características de aspectos, desarrollo y coloración características.

La Alubia de Anguiano es una legumbre roja seca, entera, sana y exenta de mohos, podredumbres, insectos y parásitos; sin trazas de residuos y olores y sabores extraños, con un calibre mínimo de 5 milímetros. La humedad de los granos tras su acondicionamiento no supera el 17 por ciento.

El grano se recolecta en la época más adecuada del año. El secado de la planta se realiza en el campo y el trillado, de forma cuidadosa, cuando el grano alcanza el nivel de humedad óptimo. Los procesos de limpieza y de selección se realizan de forma exhaustiva.

Además, la Alubia de Anguiano está sometida a un tratamiento antigorgojo obligatorio, manteniendo la alubia durante tres días a -20 grados, con el fin de destruir la larva. No obstante, si las alubias se venden en el plazo de un mes tras la recolección, deberá advertirse al comprador que debe congelarlas.

La Alubia de Anguiano se comercializa en grandes envases de entre 5 y 40 kilos, y en pequeños envases de medio kilo, un kilo y tres kilos.

Grano de calidad procedente de la familia Fabaceae de la tribu Phaseoleae, especia Phaseolusvulgaris, obtenida y acondicionada en Anguiano, recolectado y limpiado de forma esmerada de plantas de buen estado sanitario. La variedad es de mata alta asociada a tutor de enrame, pendiente de su registro por la Oficina Española de Variedades Vegetales.

 

 Más información pinchando aquí.