Usted está aquí: 

-

-

Diez razones saludables para consumir Nuez de Pedroso

Diez razones saludables para consumir Nuez de Pedroso

La circulación de la sangre, el sistema nervioso, la densidad de los huesos. Descubre cómo tu cuerpo puede beneficiarse de uno de los Alimentos de La Rioja más emblemáticos

22-05-2020

Su sabor es motivo suficiente para disfrutarla. Pero la Nuez de Pedroso, además, es un alimento nutritivo y sano que nos aporta numerosos beneficios para la salud.

Estas son las principales propiedades saludables de la nuez:

1) Disminuye el colesterol y los triglicéridos

Según explican desde la marca colectiva Nuez de Pedroso, la suplementación de la dieta con nueces reduce el colesterol total, el LDL los triglicéridos sin impactar de forma negativa en el peso ni la presión arterial.

2) Refuerza el sistema inmunitario

La Vitamina E y los antioxidantes de la nuez estimulan la producción de anticuerpos, que son los agentes encargados de eliminar bacterias, parásitos y virus que se adentran al organismo para provocar enfermedades.

3) Mejora la circulación sanguínea

Debido a la concentración de Vitamina B3 que contiene,  la nuez impulsa el movimiento de la sangre por el organismo. Como consecuencia, somos menos propensos a sufrir de males cardiovasculares.

4) Previene la osteoporosis

Uno de los minerales que se encuentran en las nueces es el cobre, que permite que la densidad de minerales presentes en los huesos sea mayor. Si falta cobre, los huesos pueden perder fuerza. Hay mayor riesgo de tener osteoporosis cuando se tiene deficiencia de cobre.

5) Evita el cansancio

Los momentos de estrés, cansancio y desánimo a veces se deben a que tenemos una falta significativa de nutrientes. Hay quienes combaten estos momentos consumiendo dulces, pero la nuez, así como otros frutos secos, son iguales de eficaces.
Los azúcares, vitaminas y antioxidantes de la nuez provocan un mejor ánimo, por lo que comer una nuez diaria es benéfico para aliviar el estrés.

6) Ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares

Los aminoácidos de la nuez tienen la capacidad de prevenir infartos y evitar que se obstruyan las arterias. Consumir nueces es una manera natural de cuidar de nuestro corazón.


7) Protege el hígado

La nuez protege y limpia al hígado gracias a sus antioxidantes y ácidos grasos. Su consumo ayuda a desintoxicar y proteger al hígado, y así evitar que se dañe.


8) Beneficia al sistema nervioso

Las nueces contienen vitaminas y los ácidos grasos omegas 3 y 6, que estimulan el funcionamiento del sistema nervioso central, lo que permite un mejor funcionamiento de las neuronas y una alta actividad del cerebro.

9) Evita la acumulación de grasa corporal

El consumo de nuez disminuye el apetito y esto hace que comamos menos carbohidratos. Además, la fibra que tiene estimula el proceso digestivo, evitando problemas de estreñimiento.

10) Tiene efecto antiinflamatorio

El zinc y a los ácidos grasos omega 3 presentes en las nueces funcionan como un antiinflamatorio natural.

Además de comerlas, también puedes aprovechar sus propiedades saludables para la piel usando mascarillas o aceite de nuez, que ayudan a evitar los efectos de vejez prematura, además de darle a la piel mejor aspecto y suavidad.