Usted está aquí: 

-

-

Sellos de calidad agroalimentaria de La Rioja, más allá del producto concreto    

Sellos de calidad agroalimentaria de La Rioja, más allá del producto concreto    

En La Rioja existen distintos certificados que avalan la excelencia sin limitarse a un solo fruto o alimento elaborado

08-07-2020

La calidad agroalimentaria de La Rioja se ha hecho notable por algunos productos concretos que han hecho de embajadores de esta tierra. El vino DOCa Rioja, las Peras de Rincón, el Chorizo Riojano, la Alubia de Anguiano o la Nuez de Pedroso son ejemplos destacados de alimentos riojanos que honran su tierra de origen.

Sin embargo, los certificados de calidad van más allá de los productos concretos. En La Rioja existen distintos sellos que avalan la excelencia sin limitarse a un solo fruto o alimento elaborado.

Conocerlos te ayudará a seleccionar mejor lo que compras, ya que si buscas sus logos en las etiquetas tendrás la seguridad de llevarte a casa productos con garantía certificada.

Estos son los sellos de calidad agroalimentaria de La Rioja que certifican la calidad de múltiples productos:

Producción Agraria Ecológica

Producción Agraria Ecológica

 

La Producción Agraria Ecológica en La Rioja ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años. Entre los principales alimentos de este tipo que se elaboran en la Comunidad Autónoma destacan el vino, los destilados de orujos, las frutas y hortalizas, el aceite de oliva, las conservas, los embutidos, los dulces, la miel, los lácteos y las plantas aromáticas y medicinales.

Los alimentos ecológicos se comercializan con una contraetiqueta que garantiza el uso de este sistema de producción. Además, estos alimentos son los únicos en cuyas etiquetas se pueden utilizar los términos ‘ecológico’, ‘biológico’, ‘bio’ o ‘eco’.

Haz clic aquí para información sobre productores adscritos y recetas de Producción Agraria Ecológica de La Rioja

Producción Integrada

Producción Integrada

 

La Producción Integrada es un sistema agrario cuyas técnicas respetan el medio ambiente y que está situado a medio camino entre la agricultura ecológica y la convencional.

La Producción Integrada se aplica, sobre todo, en el cultivo de los frutales, entre los que destacan los perales, seguidos de los melocotoneros, manzanos, nectarinos y cerezos.

Los alimentos obtenidos con este sistema de producción lucen una etiqueta con la frase ‘Producción Integrada’ o ‘Alimento procedente de la Producción Integrada’ o similar.

Haz clic aquí para información sobre productores adscritos y recetas de Producción Integrada de La Rioja

RC Registrado y Certificado por el Gobierno de La Rioja

RC Rioja

 

La marca de garantía RC, Registrado y Certificado por el Gobierno de La Rioja, diferencia a los alimentos riojanos que han obtenido la máxima calidad tanto en la selección de su materia prima como en su proceso de fabricación o elaboración.

RC ampara conservas vegetales, productos cárnicos elaborados, café, quesos, vinagres, pacharán, licores y otras bebidas procedentes de alcoholes naturales, fardelejos, platos preparados, mazapanes de Soto, agua mineral y café.

Haz clic aquí para información sobre productores adscritos y recetas de RC

Artesanía de La Rioja

Artesanía de La Rioja

 

Los alimentos artesanos de La Rioja se comercializan con el distintivo Artesanía de La Rioja, una marca que hace referencia a todos los productos, alimentarios o de otro tipo, elaborados de forma individualizada, siguiendo métodos tradicionales.

Entre los alimentos artesanos de La Rioja destacan las conservas vegetales, la miel, los pasteles, la carne, los embutidos, los patés, los orujos, los panes y las pastas, los chocolates, los helados, las conservas, la miel, los quesos y las mermeladas.

Haz clic aquí para información sobre productores adscritos y recetas de Artesanía de La Rioja