Usted está aquí: 

-

-

Los mejores aceites de La Rioja de 2020

Los mejores aceites de La Rioja de 2020

Karey Agrícola, Almazara Ecológica de La Rioja, Trujal de Galilea y Frutería Tutifruti, ganadores del IV Concurso a la Calidad del Mejor Aceite de La Rioja, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida

17-07-2020

El IV Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja 2020 ha premiado la calidad del oro líquido riojano. En la cuarta edición de estos galardones, los ganadores han sido Karey Agrícola en las categorías de frutado verde y ecológico, Almazara Ecológica de La Rioja en la categoría de frutado maduro y Trujal de Galilea en la categoría de cooperativas.

La mención especial al comercio distribuidor que mejor prescribe el oro líquido riojano ha recaído en Frutería Tutifruti de Logroño. Esta categoría se incluyó el pasado año con el fin de dar visibilidad a la labor que hace el comercio riojano por potenciar los alimentos de calidad producidos en La Rioja.

La consejera de Agricultura, Eva Hita; la directora general de Desarrollo Rural, Nuria Bazo; y el presidente de la DOP Aceite de La Rioja, Miguel Martínez de Quel, hicieron entrega de los premios a los ganadores el 9 de julio en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño.

El ‘Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja’ es una iniciativa que nació hace cuatro años con el fin de premiar el esfuerzo de los productores de Aceite de La Rioja por elaborar aceites de máxima calidad, así como incentivar la producción de los mejores aceites. Un objetivo, este último, que se cumple año tras año.

Los aceites galardonados saldrán al mercado con una mención en el etiquetado del premio recibido. Ésta irá junto a los logos de calidad europeos que avalan su excelente calidad.

El ‘IV Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja 2020’ es una iniciativa que el Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja ha llevado a cabo con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja.

Ganadores del ‘IV Concurso a la calidad el mejor Aceite de La Rioja 2020’


Categoría Frutado verde:

1er premio: Karey Agrícola (Logroño). Marca comercial: Karey.

2º premio: Julen Gurpegui Cotado (Préjano). Marca comercial: Gurko.

3er premio: Almazara Valle del Iregua (Albelda de Iregua). Marcas comerciales: 916, Cándor, Santificetur y Valle del Iregua.

 

Categoría Frutado maduro:

1er premio: Almazara Ecológica de La Rioja (Alfaro). Marca comercial: Isul.

2º premio: Bodegas y viñedos Señorío de Librares (El Villar de Arnedo). Marca comercial: Olivares tiracanto.

3er premio: Almazara Valle del Iregua.

 

Categoría Ecológico:

1er premio: Karey Agrícola.

2º premio: Distribuidora y exportadora riojana de aceites (Murillo del Río Leza). Marca comercial: Valentín.

3er premio: José Sáenz (Arnedo). Marca comercial: José Sáenz.

 

Categoría Cooperativas:

1er premio: Trujal de Galilea (Galilea). Marca comercial: Galilea.

2º premio: Trujal 5 Valles (Arnedo). Marca comercial: 5 Valles.

3er premio: Sociedad Cooperativa Los Santos Mártires (Calahorra). Marca comercial: Iulia Oleum.


Premio al mejor comercio distribuidor de Aceite de La Rioja: Frutería Tutifruti (Logroño).