Usted está aquí: 

-

-

Eduardo Villar, máximo representante de la panadería española

Eduardo Villar, máximo representante de la panadería española

El riojano ha sido elegido presidente de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines

30-09-2020

El miércoles 30 de septiembre la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN) celebró sus Elecciones a la Presidencia y al Comité Ejecutivo. De las dos candidaturas que se presentaban a la Presidencia, la del riojano D. Eduardo Villar Romo obtuvo el apoyo del 81% de los electores con derecho a voto.

Por otra parte, se procedió a la elección de 5 Vocales del Comité Ejecutivo de la Confederación. De las 8 candidaturas presentadas obtuvieron un apoyo mayoritario las siguientes: Andreu Llargués Claverol (Barcelona-Provincia), José Antonio López Sainz (Vizcaya), Montserrat Trueba Salces (Cantabria), Jaume Bertrán Garriga, (Barcelona-Capital) y Antonio Miguel Cortés Martínez (Jaén).

Eduardo Villar Romo es el actual Presidente de la Asociación Riojana de Fabricantes- Expendedores de Pan y Afines (ARFEPAN), que promueve la marca de calidad Pan Sobado de La Rioja, y hasta hoy ejercía como Vicepresidente de CEOPPAN. Sucede en el cargo a Andreu Llargués Claverol, que venía ostentando la Presidencia de la Panadería Nacional desde Octubre de 2013.

En cuanto a la trayectoria profesional de Villar Romo, señalar que estudió electricidad, pero entró a trabajar en Horno Arguiñano en 1990, empresa que acabó comprando en 2007, y donde ha desarrollado una nuevo concepto de panadería saludable. Posee formación europea, ya que ha realizado cursos de panadería en Lucerna, Suiza; en Cast- Alimentari Italia; y en la Escuela Federal de Panadería en Alemania. También es miembro del Club Richemont España, y ha viajado por todo el continente participando en proyectos europeos de panes saludables dentro de Food-Cluster, colaborando con panaderías europeas y dando ponencias en Alemania, Irlanda, Portugal e Italia, entre otros países.

También ha impartido conferencias sobre el pan en la Universidad de La Rioja, en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Navarra, en las Escuelas de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada y Santander, en la Universidad de Braganza y en la Universidad de Ingenieros Agrónomos en Potsdam, Alemania, por poner solo unos ejemplos. Posee el premio de Empresa Alimentaria en Innovación del Gobierno de La Rioja, así como otros galardones. Además, forma parte del Consejo General de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y plenario de la Cámara de Comercio de La Rioja.

SI QUIERES CONOCER MEJOR A EDUARDO VILLAR, PUEDES LEER ESTA ENTREVISTA QUE LE HICIMOS