Usted está aquí: 

-

-

Estos son los mejores aceites riojanos de 2021

Estos son los mejores aceites riojanos de 2021

La DOP Aceite de La Rioja ha hecho públicos los nombres de los ganadores de su V Concurso a la Calidad

21-05-2021

Los ganadores del ‘Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja 2021’, han recibido hoy sus premios en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño, de la mano de la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, y el presidente de la DOP Aceite de La Rioja, Miguel Martínez de Quel.

Ganadores del ‘V Concurso a la calidad el mejor Aceite de La Rioja 2021’
 
Categoría Frutado verde:
1er premio: Javier Grijalba (Grañón). Marca comercial: Al Alba.
2º premio: Karey Agrícola (Logroño). Marca comercial: Karey.
3er premio: Almazara Ecológica de La Rioja (Alfaro). Marca comercial: Isul.
 
Categoría Frutado maduro:
1er premio: Bodegas Altanza (Fuenmayor). Marca comercial: Altanza.
2º premio: Compañía de Vinos Heraclio (Alfaro). Marca comercial: Heraclio Alfaro.
3er premio: Bodegas y Viñedos Señorío de Librares (El Villar de Arnedo). Marca comercial: Librares.
 
Categoría Ecológico:
1er premio: Karey Agrícola.
2º premio: Almazara Riojana (Aldeanueva de Ebro). Marca comercial: Ecoleus.
3er premio: Almazara Ecológica de La Rioja.
 
Categoría Cooperativas:
1er premio: Trujal de Galilea (Galilea). Marca comercial: Galilea.
2º premio: Trujal 5 Valles (Arnedo). Marca comercial: 5 Valles.
 
Premio al mejor comercio distribuidor de Aceite de La Rioja: Fuertes Gourmet (Calahorra).


La iniciativa ha alcanzado su quinta edición y se consolida como referente de un producto sano y de calidad como es el Aceite de La Rioja. Desde el Consejo Regulador aseguran que, “con el esfuerzo y el buen hacer de los profesionales, estamos consiguiendo que el Aceite de La Rioja recupere su sitio”.
 
El concurso ha premiado la calidad del oro líquido riojano en cuatro categorías: frutado verde, frutado maduro, ecológico y cooperativas. En la quinta edición de estos galardones, los ganadores han sido Javier Grijalba en la categoría de frutado verde, Bodegas Altanza en la categoría de frutado maduro, Karey Agrícola en la categoría de ecológico y Trujal de Galilea en la categoría de cooperativas.
 
La mención especial al comercio distribuidor que mejor prescribe el oro líquido riojano ha recaído en Fuertes Gourmet de Calahorra. Esta categoría se incluyó hace dos años con el fin de dar visibilidad a la labor que hace el comercio riojano por potenciar los alimentos de calidad producidos en La Rioja.
 
El ‘Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja’ es una iniciativa que nació hace cinco años con el fin de premiar el esfuerzo de los productores de Aceite de La Rioja por elaborar aceites de máxima calidad, así como incentivar la producción de los mejores caldos.
 
Las muestras presentadas a concurso son de una calidad excepcional. El 2020 ha sido un buen año para el desarrollo del olivo y ha dejado una cosecha extraordinaria tanto en cantidad como en calidad, con aceites de matices muy peculiares y diferentes según la zona de producción.
 
Del Aceite de La Rioja elaborado durante la campaña 2020-2021, han participado en el concurso 28 muestras. El Panel de cata de aceite de oliva de La Grajera ha sido el encargado de catar los aceites.
 
Los aceites galardonados saldrán al mercado con una mención en el etiquetado del premio recibido. Ésta irá junto a los logos de calidad europeos que avalan su excelente calidad.
 
El ‘V Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja 2021’ es una iniciativa que el Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja ha llevado a cabo con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja.