Usted está aquí: 

-

-

¿Por qué la Nuez de Pedroso es una gran aliada para tu salud?

¿Por qué la Nuez de Pedroso es una gran aliada para tu salud?

No solamente nos cautiva con su calidad y su intenso y particular sabor, sino que la Nuez de Pedroso nos ofrece grandes beneficios para mantener nuestra salud en forma. ¡Te los contamos!

12-07-2021

Es la primera nuez con Denominación de Origen Protegida en España y son muchas las características que la diferencian de las demás, como su tamaño pequeño o medio, su cáscara fina y lisa con tonalidades pardas y una textura aceitosa en el paladar que potencia su intenso sabor.

Pero, además de sus valores gastronómicos, la Nuez Pedroso tiene grandes propiedades que contribuyen a mantener una buena salud. Vamos a descubrirlas:

- Un aliado para nuestro sistema inmunitario. La vitamina E y los antioxidantes que contiene este fruto seco contribuyen a generar anticuerpos, con los que conseguimos eliminar los virus, bacterias y gérmenes que provocan enfermedades. Unos 'escudos' que nos permiten estar sanos.

- Ayuda al control de peso y a mejorar la circulación sanguínea. Lejos de la creencia que tradicionalmente achacaba a los frutos secos un exceso de calorías y los responsabilizaba del aumento de peso, se ha demostrado que la nuez produce un efecto saciante y ayuda incluso a eliminar grasa. Algunos estudios señalan que este producto, rico en grasas vegetales saludables, consigue mejorar el metabolismo, que debe trabajar de forma activa para controla el peso. Además, la concentración de Vitamina B3 que contiene favorece la movilización de la sangre para que circule adecuadamente por todo el organismo.

- Previene enfermedades cardiovasculares. Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 hace que las nueces tengan un efecto cardioprotector, por sus propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y antiarrítmicas. A los aminoácidos de la nuez se les atribuye la capacidad de prevenir infartos y evitar que se obstruyan las arterias.

- Mantiene el colesterol y los triglicéridos a raya. Incluir en la dieta nueces logra reducir el colesterol total, el LDL -conocido como el colesterol 'malo'- y los triglicéridos. Algo que, según diferentes investigaciones nutricionales, se explica por el alto contenido en ácidos grasos α-linolénico y linoleico de las nueces.

- Cuida de nuestro estado de ánimo. Las nueces nos cuidan en cuerpo y alma. Un estudio llevado a cabo en la Universidad de California concluye que las nueces pueden reducir los niveles depresivos. Su contenido en azúcar, vitaminas y antioxidantes contribuye además a mejorar el ánimo y aliviar el estrés.

Son solo algunas de las cualidades saludables de este producto que tiene además propiedades antiinflamatorias y contribuye a prevenir la osteoporosis y los problemas hepáticos.

Motivos más que destacados para incluir la Nuez de Pedroso en nuestra dieta, en fresco, tal y como la venden las empresas que integran la DOP, o en exiquistas recetas en las que se pone de manifiesto todo el potencial de este fruto seco.