Usted está aquí: 

-

-

La DOP Aceite de La Rioja lanza su plan de formación 2021/22 con 28 cursos y jornadas

La DOP Aceite de La Rioja lanza su plan de formación 2021/22 con 28 cursos y jornadas

El plan, dirigido a profesionales del sector oleícola, incluye acciones en distintos puntos de la Rioja para mejorar la producción y fomentar es uso de nuevas tecnologías, entre otros contenidos.

16-08-2021

El Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja pondrá en marcha el mes de septiembre su programa formativo para el próximo curso 2021-2022. Hasta el 30 de junio del próximo año, la DOP celebrará 28 acciones formativas entre cursos y jornadas sobre diferentes ámbitos de la olivicultura, la elaboración y la promoción del aceite de oliva.

Según informa la DOP en su publicación Infolivo, el nuevo plan pretende servir de herramienta para que los profesionales del sector oleícola puedan elaborar los mejores caldos. Con acciones distribuidas por toda la geografía riojana, incluye cinco cursos de carné de manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico, dos jornadas de poda, cuatro jornadas sobre el uso de TICs en agricultura, diez jornadas de cata de aceite, una jornada de maestro de almazara, una jornada de gestión integrada de plagas y cuatro de manipulador de alimentos.

El proyecto de formación 2021-2022 da continuidad a los planes de años anteriores. Desde su creación, la denominación de origen del oro líquido basa uno de sus pilares de trabajo en la formación de los profesionales con el fin de favorecer el avance y desarrollo del sector. La investigación, el desarrollo y la formación son fundamentos imprescindibles para la producción de alimentos de calidad.

El Consejo Regulador desarrolla año tras año su plan de formación con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Medio Rural, Territorio y Población para que los profesionales de la DOP Aceite de La Rioja puedan optar a cursos y jornadas subvencionadas. Además, el Consejo organiza acciones formativas centradas en otros ámbitos.

Los interesados en cursar las acciones formativas impulsadas por la Denominación tienen que dirigir solicitud al Consejo Regulador en su sede (Muro de la Mata 8, 5ºC Dcha.), escribiendo a la dirección de email info@aceitedelarioja.com o llamando al teléfono 941 236 868.