Usted está aquí: 

-

-

Un 'kit' de autocultivo de setas ecológicas y una miel elaborada con abaida y aloevera reciben el premio Eco & Organics Awards Iberia

Un 'kit' de autocultivo de setas ecológicas y una miel elaborada con abaida y aloevera reciben el premio Eco & Organics Awards Iberia

Han sido elegidos entre los productos más innovadores en la feria Organic Food. Además, un vino ecológico de Rioja elaborado con la variedad Maturana Tinta en tinajas ha recibido también la mención especial ‘Runner Up’ en la categoría de ‘Mejor Nuevo Vino Ecológico’.

13-09-2021

Dos productos certificados por CPAER (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja) han resultado premiados en el certamen Eco & Organics Awards Iberia celebrado la semana pasada en la feria Organic Food 2021.

El ‘Kit de Autocultivo de Setas Ecológicas’ presentado por Setas Vallondo fue premiado como ‘Mejor Producto Innovador’ en la categoría de ‘Nuevo Producto Fresco Orgánico’. Se trata de un original kit con sustrato ecológico de inóculo de micelio que permite el auto cultivo doméstico de setas ostra de forma sencilla.

Por su parte la ‘Miel de Abaida y Flor de Aloevera’, elegida como ‘Mejor Producto Innovador’ en la categoría ‘Free-Form’, es la primera miel de flor de aloe vera ecológica del mundo y ha sido producida por el apicultor riojano Álvaro Garrido para Atalaya Bio.

Un vino riojano entre los premiados
Bodegas Corral
se suma también al palmarés de los premios Eco & Organics Awards Iberia obtenidos por los productos ecológicos con sello riojano, con la mención especial ‘Runner Up’, correspondiente al segundo premio, para el vino ‘Los Corrales de Moncalvillo Maturana Tinta en Tinaja 2019’ en la categoría de nuevos vinos, cervezas y espirituosos orgánicos.

Los visitantes de la feria han sido los encargados de votar sus productos favoritos entre todos los presentados a la zona de innovación tras lo que un comité de expertos ha elegido el mejor de producto entre los cinco finalistas de cada categoría.

Sobre CPAER
CPAER es el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja. Actualmente cuenta con alrededor de 475 operadores. Entre los productos ecológicos de La Rioja se pueden encontrar vino de la DOCa Rioja; producto fresco como frutas, verduras y hortalizas; legumbres; conservas; setas y champiñones; embutidos y carne fresca; frutos secos; miel; huevos; panes; aceite y vinagre; chocolate…