Usted está aquí: 

-

-

Tres recetas con vino de Rioja para celebrar el final de la vendimia

Tres recetas con vino de Rioja para celebrar el final de la vendimia

En los últimos días se ha ido cerrando la vendimia en los viñedos riojanos. Las uvas ya están en bodega, iniciando el mágico proceso que las convertirá en grandes vinos. Y es momento de celebrarlo con un excelente menú. 

02-11-2021

En los viñedos de Rioja se han guardado los corquetes y los cunachos. Ya no hay máquinas, ni trabajadores entregados a la tarea de la vendimia. Las vides, descargadas de sus frutos, se llenan de ocres y las uvas han comenzado su gran transformación en las bodegas. Es momento de hacer una pausa y festejar el nuevo ciclo del vino. Y lo haremos alrededor de una mesa, por supuesto, brindando y disfrutando de este menú elaborado con tres recetas que rinden homenaje al Rioja.

Caparrones al vino tinto de Rioja

¿Hay algo más riojano que el vino y los caparrones? Con este gran plato comenzamos nuestra celebración, en la que también nos harán falta, entre otros ingredientes, solomillo de cerdo y Aceite de La Rioja. ¡No te olvides de poner los caparrones a remojo la noche anterior! 

 Pincha en la imagen para ver la receta completa.


Solomillo de ternera a la brasa con foie y reducción de vino Tempranillo

Esta receta te va a sorprender por su sencillez y su sabor a partes iguales. Solo necesitarás solomillo de ternera, foie, puré de manzana y reducción de vino Tempranillo. Y un poco de maña en la cocina para lucirte al máximo.

 Pincha en la imagen para ver la receta completa. 

Helado de vino tinto de Rioja

Y llegamos al postre con esta receta que es una auténtica explosión de colorido y sabor, en el que se mezclan vino, frutos rojos, canela y jengibre. Un consejo: haz helado de sobra ¡porque todo el mundo querrá repetir! 

Pincha en la imagen para ver la receta completa.