Usted está aquí: 

-

-

La Nuez de Pedroso celebra en noviembre su mes con paseos guiados, mercado y degustaciones

La Nuez de Pedroso celebra en noviembre su mes con paseos guiados, mercado y degustaciones

La DOP Nuez de Pedroso comercializa desde hace unos días la recolección de la campaña 2021 que ha alcanzado las 40 toneladas.

15-11-2021

Noviembre es el mes de la Nuez de Pedroso. Es momento de celebrar que ha finalizado la recolección, que ya se pueden degustar las nueces de la nueva campaña, y también de disfrutar del paisaje y el entorno en el que se cultiva este apreciado fruto seco.

Con este objetivo, la Nuez de Pedroso, la primera nuez en España con DOP, ha organizado diferentes actividades durante los fines de semana de noviembre, entre las que se encuentran dos paseos guiados y didácticos, en el entorno del municipio. El primero de ellos, 'El esconderite de las nueces', está dirigido a adultos y consiste en una ruta circular de 14,19 km, con 449 metros de desnivel (unas 3 horas de duración). El otro, dirigido a niños, es un 'scape rooral', una ruta circular de 6,24 km y una duración de una hora y media aproximadamente. El recorrido estará guiado y los pequeños tendrán una mochila, lápices de colores y un tríptico con juegos educativos para divertirse y aprender.

Ambas rutas finalizarán en el Pabellón de la Nuez donde el público puede disfrutar de un mercado de productos típicos locales, una food-truck, degustaciones de hidromiel o de Aceite de Pedroso. Toda la información sobre la Mes de la Nuez y la compra de entradas para ambas rutas - que tienen un precio de 6 euros- se puede encontrar en la web de la DOP.

LA CAMPAÑA DE LA NUEZ 2021, YA EN EL MERCADO
La campaña de recogida de la nuez 2021 ha finalizado sumando unas 40 toneladas, un 25% más que en 2020. Una buena campaña, fruto del trabajo de 52 productores que cuidan de las 42 hectáreas que hay ahora mismo en la DOP en los dos valles en los que se cultiva este fruto seco, el del Oja y el Najerilla. De esas 42 hectáreas, la cuarta parte están recién plantadas, por lo que aún no tienen producción. Eso implica que en un plazo de cinco años aumentará notablemente la cifra de nueces que salen al mercado.

Fotos: DOP Nuez de Pedroso