Usted está aquí: 

-

-

Soto en Cameros acoge el sábado 11 la primera edición de la Feria del Mazapán   

Soto en Cameros acoge el sábado 11 la primera edición de la Feria del Mazapán   

En la jornada, que busca promocionar este producto emblemático de La Rioja e impulsar los valores de la Reserva de la Biosfera, habrá mercado, degustaciones, un espectáculo infantil y una exposición, entre otras actividades. 

10-12-2021

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Soto en Cameros ponen en marcha la primera edición de la Feria del Mazapán de Soto que se va a celebrar el sábado 11 de diciembre en la localidad. El propósito de la jornada es promocionar un producto emblemático de La Rioja, como es el mazapán de Soto, y poner en valor la Reserva de la Biosfera, su territorio, sus productos locales y sus valores naturales y turísticos.

El mazapán, eje de la feria, es un producto de gran tradición en Soto en Cameros donde se tiene constancia de su fabricación desde 1871. Esta industria artesana empleó a un gran número de personas en la localidad, en la que únicamente sigue elaborando mazapán un operador, comercializando el producto con la marca Viuda de Manuel Redondo que es también uno de los operadores más antiguos de la Marca de la Reserva de la Biosfera. 

En la Feria del Mazapán, que se desarrollará, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, habrá degustaciones, un espectáculo infantil, concierto, exposición y sorteo. La feria estará ambientada como un mercado navideño, con casetas de madera en las que estará los diferentes expositores.

Por un lado, organizaciones adheridas a la Marca Reserva de la Biosfera como: Viuda Redondo (mazapán), Alexander Yunqueta (planta y aceites), Huevocón (huevos, aceite y jabón), Alto Cidacos (queso) y Campo miel (miel e hidromiel). Además, también se contará con otros productos riojanos que, aunque no cuentan con el sello de la Reserva, son artesanos y ampliarán la oferta gastronómica para el público asistente como: Segura (mazapán), Flor y Nata (pastelería), La Queleña (fardelejos y rosquillas), Chocolates Peñaquel y Kankel Cacao (chocolates).