Usted está aquí: 

-

-

La DOP Peras de Rincón de Soto lanza una colección de vídeos divulgativos sobre el ciclo productivo de esta fruta

La DOP Peras de Rincón de Soto lanza una colección de vídeos divulgativos sobre el ciclo productivo de esta fruta

El primero de estos vídeos está centrado en la floración y explica el especial cuidado y mimo que se da a los perales en este punto del ciclo vegetativo.

 

03-05-2022

La DOP Peras de Rincón de Soto acaba de lanzar una serie de vídeos promocionales e informativos, centrados en divulgar los trabajos que se realizan en el campo y en las centrales, para que sus peras lleguen con la mayor calidad posible al punto de venta. Así, el primero de ellos está centrado en la floración y explica el cuidado que se da a los perales en este punto del ciclo vegetativo. La grabación, que también explica qué es la D.O.P., tiene como objetivo resaltar el ‘mimo’ con el que se trabaja en la zona y las peculiaridades de la misma. La DOP Peras de Rincón de Soto, en definitiva, quiere poner de relevancia la importancia de sus perales y su idea de cuidarlos como si formaran un auténtico bosque. 

Las peras de Rincón de Soto, con este proyecto, dan un paso más en su posicionamiento dentro de la fruta de calidad y se consolidan como un referente. Según el presidente de la DOP, Eduardo Pérez Malo, "esta iniciativa supone una nueva forma de comunicación para la Denominación y, en cierto modo, busca conectar con nuevos públicos". Y es que, los vídeos, entre otros canales, serán difundidos en redes y tratarán de llegar a nuevos consumidores. 

 


 

Sobre la DOP Peras de Rincón de Soto

Las peras de Rincón de Soto obtuvieron en 2002 el reconocimiento como Denominación de Origen Protegida, convirtiéndose en la primera fruta de este tipo en contar con esta distinción. La DOP, gestionada por su Consejo Regulador, garantiza la calidad y la procedencia de las peras de esta zona. Las Peras de Rincón de Soto se comercializan envasadas y etiquetadas con el distintivo “Peras de Rincón de Soto”.