Usted está aquí: 

-

-

El Aceite de La Rioja desembarca en el Centro Riojano de San Sebastián para exhibir su calidad y sus beneficios saludables

El Aceite de La Rioja desembarca en el Centro Riojano de San Sebastián para exhibir su calidad y sus beneficios saludables

Las empresas riojanas Bodegas y Viñedos Señorío de Librares (El Villar de Arnedo), Trujal 5 Valles (Arnedo), Almazara Iregua (Albelda de Iregua), Almazara Ecológica de La Rioja (Alfaro) y Lácteos Martínez (Haro) presentaron su oro líquido mediante una cata de aceite. La cata incluyó un maridaje con Queso Camerano.

27-05-2022

Bajo el lema ‘Aceite de La Rioja, toma pan y moja’, la marca de calidad del aceite riojano se presentó en el Centro Riojano de San Sebastián ante un centenar de personas. La técnico de la Denominación de Origen Elvira Cantabrana y cinco empresas asociadas a la DOP pusieron en valor la calidad del oro líquido riojano mediante el arte de la cata de aceite.

Calidad, salud, versatilidad, desarrollo rural y sostenibilidad. Con esta carta de presentación del Aceite de La Rioja, se puso en marcha la actividad tras unas palabras de bienvenida del presidente del Centro Riojano de San Sebastián, Paco Antúnez, que resaltó su compromiso de seguir reforzando los vínculos con La Rioja mediante la presentación en el Centro de los productos agroalimentarios de calidad que se producen en la región.

En la cata de Aceite de La Rioja, participaron cinco empresas riojanas: Bodegas y Viñedos Señorío de Librares (El Villar de Arnedo), Trujal 5 Valles (Arnedo), Almazara Iregua (Albelda de Iregua), Almazara Ecológica de La Rioja (Alfaro) y Lácteos Martínez (Haro). Así los asistentes pudieron conocer los diferentes aceites que se producen en la geografía riojana y sus peculiaridades.

Con el fin de mostrar las sinergias del Aceite de La Rioja con otros alimentos de calidad, Lácteos Martínez realizó un maridaje de su aceite Finca Malzapato con el queso que la empresa jarrera también produce y que está acogido a la DOP Queso Camerano. Ambos productos son muy versátiles en la cocina y se pueden consumir de manera muy diferente para disfrutar de sus cualidades.

Mediante la actividad, se ha pretendido poner en valor uno de los productos tradicionales de La Rioja, el aceite de oliva virgen extra, en una localidad, San Sebastián, donde se aprecia y valora la calidad agroalimentaria.

La cata de Aceite de La Rioja en el Centro Riojano de San Sebastián ha sido posible gracias a la colaboración del propio Centro, del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja y del Consejo Regulador de la DOP Queso Camerano.