Usted está aquí: 

-

-

‘Una cita con #productoriojano’, en la Feria Entreviñas de Aldeanueva de Ebro

‘Una cita con #productoriojano’, en la Feria Entreviñas de Aldeanueva de Ebro

El público pudo degustar tres pinchos elaborados por el cocinero Ventura Martínez, con producto riojano, maridados con tres vinos de la zona

06-06-2022

La Feria Entreviñas de Aldeanueva de Ebro acogió el pasado viernes la iniciativa ‘Una cita con #productoriojano’, organizada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población.  Presentada por el periodista Óscar Briñas, esta particular cita ofreció al público tres pinchos, elaborados por Ventura Martínez (Chef Nino y Delicatto) a base de producto riojano, maridados con tres vinos de la zona, en una cata dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger.

En concreto, los asistentes degustaron ‘Tartar de atún de almadraba y aliño básico de Peras de Rincón de Soto’, ‘Lomo de vieira, chocolate y Coliflor de Calahorra espumada’ y ‘Fajita de cordero Chamarito, fritada de la ribera y yogur’.

En la cata de vinos, se ofrecieron los vinos ‘Castroviejo Tempranillo blanco 2021’ de bodegas Pastor Díaz; ‘Montote, Conjunto de Varias Cosechas (CVC)’, de Finca Montote, y ‘Cicerón tinto’, vino de autor de 2017, de las bodegas del mismo nombre. Tras la cata,  el público pudo disfrutar de un concierto de ‘La orquestina Anarcoyeyé’, con diferentes versiones de temas.

‘Una cita con #productoriojano’ se incluye en la campaña de promoción agroalimentaria del mismo nombre, y que se sustenta en cuatro pilares: el producto, el paisaje, la gastronomía y el territorio. Precisamente, esta actividad se enmarca en las acciones de promoción local de la campaña, que fue presentada en el ámbito nacional tanto en Fitur como en Madrid Fusión, así como con una experiencia gastronómica dirigida al público especializado en Madrid, en la que participaron los estrellas Michelin de La Rioja, acompañados por el Amigo de La Rioja, Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin).

La campaña #productoriojano, enmarcada en la Estrategia de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, pretende proyectar la excelencia del origen riojano como tierra singular, vinculada no solo a la excelencia del producto agroalimentario y de la gastronomía riojana, sino también a su territorio, pueblos, paisaje, patrimonio cultural e histórico y todos aquellos atributos que definen a La Rioja y que aportan personalidad a la región.