Usted está aquí: 

-

-

El vino y el #productoriojano protagonizan Vicoca 3, este sábado en Huércanos

El vino y el #productoriojano protagonizan Vicoca 3, este sábado en Huércanos

Habrá degustaciones de vino de 14 cooperativas y 2 bodegas riojanas, así como de distintos productos con marca de calidad de La Rioja.

12-07-2022

Huércanos acogerá el próximo sábado 16 de julio la tercera edición de la Feria de vino y comida de calidad Vicoca. Allí, el público podrá probar los vinos que elaboran 14 cooperativas y 2 bodegas riojanas y disfrutar de degustaciones de pinchos y tapas elaborados con diferentes productos con distintivo de calidad de La Rioja.

Vicoca es la única feria de vinos de cooperativa que se celebra en La Rioja y nació con el reto de reinvidicar y poner en relieve la figura de las cooperativas agroalimentarias y el papel que juegan en el desarrollo rural.

Entre sus objetivos está ensalzar la calidad agroalimentaria de La Rioja, y para ello habrá degustaciones de alimentos amparados por marcas de calidad. Allí estarán las DOPs Alubia de Anguiano, Aceite de La Rioja, Queso Camerano, el Pan Sobado de La Rioja y la DOCa Rioja. Se degustará también la agricultura de proximidad a través de las morcillas elaboradas por un productor riojano. 

El programa incluye además una cata de Aceite de La Rioja, un tren turístico que recorrerá el municipio viajando del centro a la Cooperativa San Pedro Apóstol, una de las más importantes de la región, y música entre otras actividades.

En el evento participarán 14 cooperativas de la región y 2 bodegas riojanas: Vinícola Riojana de Alcanadre, Cooperativa Comarcal (Navarrete), Bodega Santiago Apóstol (Alesanco), Bodegas Marqués de Reinosa (Autol), Bodega San Cebrín (San Asensio), Señorío de Valbornedo (Navarrete), Viñedos de Aldeanueva (Aldeanueva de Ebro), Bodega San Pedro Apóstol (Huércanos), Bodegas Tarón (Tirgo), Bodegas San Miguel (Ausejo), Interlocal del Najerilla (Arenzana de Abajo), Nuestra Señora de Vico (Arnedo), Vinícola de Davalillo (San Asensio), Bodegas Patrocinio (Uruñuela), Grupo Vintae (La Rioja) y Bodegas JER (Huércanos).

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Huércanos junco con el Gobierno de La Rioja y FECOAR.