Usted está aquí: 

-

-

Últimos días para presentar propuestas y participar en la próxima campaña de #eltoqueriojano 

Últimos días para presentar propuestas y participar en la próxima campaña de #eltoqueriojano 

La iniciativa seleccionará a siete riojanos que cuenten, a través de un vídeo, cuál es el particular "toque riojano" que le dan a una receta de la gastronomía riojana.

14-07-2022

La iniciativa #eltoqueriojano está buscando a los protagonistas de los siete audiovisuales que conformarán este año la campaña #eltoqueriojano. Para ello ha abierto un plazo de inscripción, para que los interesados puedan enviar sus mejores recetas con un toque riojano especial, y se unan así a las 14 personas que ya han protagonizado las dos campañas anteriores.

#eltoqueriojano es una campaña que el Gobierno de La Rioja pone en marcha cada año con motivo de la Navidad y con la que se pretende mostrar desde un enfoque identitario los principales valores que hacen de La Rioja una tierra singular. Para conseguirlo, se edita una serie de audiovisuales que invitan a descubrir esos ‘toques’ especiales que son un verdadero patrimonio regional. 

Personas, territorio, gastronomía y producto son los ejes principales de esta campaña que incluye la divulgación de siete audiovisuales con siete personas que explican los ‘toques’ aportados a otros tantos platos de la gastronomía riojana. Estas imágenes explican el ‘toque’ a cada plato, pero se complementan en la web con información del valle, del producto y de todos los pasos para elaborar la receta.  

En esta ocasión, la Organización está buscando a los siete riojanos que protagonicen esos audiovisuales y aporten su ‘toque’, y que sirvan de ejemplo para recabar ‘toques’ en las redes sociales de La Rioja Capital durante la Navidad. 

Las inscripciones pueden enviarse a través del formulario que encontrarás en nuestra web o a través del correo electrónico comunicacion@lariojacapital.com, o a través del teléfono 941 51 25 71. Los siete toques seleccionados recibirán un lote de #productoriojano.

La campaña se desarrollará íntegramente en www.lariojacapital.com y en las redes sociales de @lariojacapital (Facebook, Twitter e Instagram), promoviendo la participación del público mediante el uso del hashtag #eltoqueriojano, y se pondrá en marcha durante las Navidades, con el fin de que cualquier persona, dentro o fuera de La Rioja, pueda enviar un vídeo, una fotografía o un comentario, en el que exponga cuál es ese toque riojano, singular, que le da a una determinada receta, costumbre o tradición, siguiendo el ejemplo de los audiovisuales editados por la Organización. 

Aunque inicialmente la propuesta se basa en la gastronomía, tanto en la utilización de producto riojano como en la forma de prepararlo, la convocatoria va más allá y abre la posibilidad de que la participación popular sume esos ‘toques’ singulares a cualquier ámbito que refleje fielmente esa forma de hacer las cosas ‘a la riojana’. 

Las siete personas seleccionadas se sumarán a los ‘toques’ aportados en las dos ediciones anteriores por Marisol, José Luis, Manu, Virginia, Margarita, Félix, Begoña, Ramos, Fidel, Eduardo, Javier, Sonia, Marta y Angelines, y que pueden visitarse en 

http://www.lariojacapital.com/eltoqueriojano/los-toques-riojanos/