Usted está aquí: 

-

-

Quel abre el sábado 23 el Barrio de las Bodegas con visitas guiadas, mercado local y degustaciones de vinos y pinchos

Quel abre el sábado 23 el Barrio de las Bodegas con visitas guiadas, mercado local y degustaciones de vinos y pinchos

La iniciativa enoturística permitirá recorrer esta singular zona y visitar las bodegas y calados donde hace más de un siglo las familias elaboraban sus vinos

19-07-2022

El Barrio de las Bodegas de Quel celebra este sábado, 23 de julio, una particular jornada con visitas guiadas, degustaciones, mercado local y gastro-pinchos entre otras actividades.

La enoexperiencia persigue recuperar y mostrar el protagonismo de los calados y bodegas en los que hace más de un siglo elaboraban los queleños sus vinos. A principios de siglo XX esa labor comenzó a realizarse en cooperativas, por lo que estas cuevas pasaron a convertirse en un punto de reunión con familiares y amigos.

Desde el Ayuntamiento de Quel y la Asociación de Amigos del Barrio de las Bodegas trabajan por conservar y recuperar estos antiguos calados que forman parte del patrimonio cultural y de la tradición de la zona. Y así lo mostrarán en la jornada, donde se podrá comprobar el carácter mágico que tienen, con su iluminación tenue, su particular humedad y olor, que trasladará a los visitantes al siglo XVIII.

El sábado se han programado visitas guiadas de 9 a 12 horas por los calados, con una parada en Bodega Ontañón, para conocer cómo se elabora el vino. De 12 a 15 horas habrá también un recorrido por los calados del Barrio de las Bodegas; en algunos de ellos el público podrá adentrarse en sus paredes, en otros hacer parada para tomar un vino o un vino y un gastro-pincho en otros casos.

El programa se completa con un mercado de productos locales y talleres infantiles, food truck y un concierto de 'La Orquestina Anarco Yeyé' que cerrará la jornada. 

Más información y programa completo