Usted está aquí: 

-

-

Abierto el plazo de inscripción para participar en el 53º Concurso Agrícola de La Rioja

Abierto el plazo de inscripción para participar en el 53º Concurso Agrícola de La Rioja

El tradicional certamen, organizado por la Fundación Caja Rioja y Caixabank con el patrocinio del Gobierno de La Rioja, se celebrará el sábado 11 de septiembre en el Paseo de "El Espolón".

27-07-2022

Se acerca una de las citas más tradicionales de la huerta riojana: el Concurso Agrícola de La Rioja, que llega este año a su 53ª edición. Hasta el 6 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para todos los agricultores que quieran participar y exponer sus productos en el certamen, que se celebrará el sábado 11 de septiembre en el Paseo de 'El Espolón'

El concurso, que busca fomentar la calidad agroalimentaria y contribuir a la difusión y comercialización de los mejores productos de nuestra tierra, establece tres modalidades: hortalizas, frutas y agricultura ecológica. En cada una de ellas habrá un primer premio de 600 euros y el derecho a usar la distinción de 'Ganador del 53º Concurso Agrícola de La Rioja. Mejor conjunto de Fruta/Hortaliza 2022' durante un año, y un segundo premio de 300 euros.

Se establece además un Premio a la Mejor Fruta/Hortaliza y el Premio Agricultura Ecológica, ambos dotados con 400 euros.

El concurso, patrocinado por el Gobierno riojano y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, está abierto a todos los titulares de explotaciones agrarias de La Rioja que deseen participar. Toda la información sobre el concurso y la solicitud de inscripción pueden encontrarse en la página web de la Fundación Caja Rioja.

El Concurso Agrícola de La Rioja es la actividad más veterana de las organizadas por la Fundación Caja Rioja. La cita, que se organiza desde 1958, se celebra siempre en septiembre, precediendo las fiestas de la vendimia, en San Mateo, en sitios emblemáticos de la ciudad, y atrae a un gran número de público que puede conocer y disfrutar de la gran calidad de los productos riojanos.