Usted está aquí: 

-

-

El nuevo plan formativo del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja arranca en septiembre con 24 acciones

El nuevo plan formativo del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja arranca en septiembre con 24 acciones

Además de las acciones específicas para profesionales, incluye Jornadas de Cata de AOVE en siete localidades dirigidas a los consumidores para divulgar las cualidades del producto.

22-08-2022

La DOP Aceite de La Rioja pondrá en marcha a partir de septiembre el plan de formación 2022-2023, que incluye 24 cursos y jornadas. Dirigido a profesionales del sector oleícola riojano, el programa formativo se desarrollará hasta mayo de 2023.

El objetivo principal del plan es servir de herramienta tanto a olivicultores como a técnicos de las industrias alimentarias para optimizar el rendimiento de la actividad laboral que desarrollan en el ámbito rural, según informa la DOP Aceite de La Rioja en su publicación Infolivo.

Este año, el programa tiene como prioridades básicas la formación especializada en el ámbito de los fitosanitarios, de la gestión integrada de plagas, de la utilización de nuevas tecnologías en agricultura y de la seguridad alimentaria.

También se pone el foco en la formación de consumidores finales con respecto a la cata de aceites para facilitar la comercialización del producto. Para ello se realizarán jornadas de cata de AOVE en Logroño, Baños de Río Tobía, Calahorra, Galilea, Murillo de Río Leza, Logroño y Uruñuela.

De esta manera, el nuevo programa pretende dar continuidad a los planes anteriores pensados para favorecer el desarrollo rural y el relevo generacional de jóvenes.

El Consejo Regulador desarrolla año tras año su plan de formación con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Medio Rural, Territorio y Población para que los profesionales de la DOP Aceite de La Rioja puedan optar a cursos y jornadas subvencionadas. Además, el Consejo organiza acciones formativas centradas en otros ámbitos.

Los interesados en cursar las acciones formativas impulsadas por la Denominación pueden presentar su solicitud en la sede del Consejo Regulador, en la calle logroñesa Muro de la Mata 8, 52C, a través del correo electrónico info@aceitedelarioja.com o llamando al teléfono 941236868. La información puede consultarse también en la web de la DOP Aceite de La Rioja.

https://www.aceitedelarioja.com/es/actualidad/noticias/ya-esta-disponible-el-infolivo-rioja-44