Usted está aquí: 

-

-

El programa 'Otoño de Sabores' de la Ruta del Vino de Rioja Alta incluye el 18 de octubre la iniciativa 'Una cita con #productoriojano'

El programa 'Otoño de Sabores' de la Ruta del Vino de Rioja Alta incluye el 18 de octubre la iniciativa 'Una cita con #productoriojano'

Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Casalarreina, al precio de 15 euros. 

14-09-2022

La Ruta del Vino de Rioja Alta organiza, del 15 de septiembre al 23 de octubre, la experiencia ‘Otoño de Sabores’, con la que pretende dar la bienvenida a esta estación que atrae a gran número de turistas a La Rioja. Esta iniciativa incluye un amplio abanico de propuestas y experiencias enogastronómicas singulares y auténticas para conquistar el paladar del público.   

En el ‘Otoño de Sabores’ participan más de  40 empresas, restaurantes, bodegas, alojamientos e industrias agroalimentarias socios de la Ruta del Vino de Rioja Alta, los cuales mostrarán el producto riojano y nuestra auténtica gastronomía, además de los excelentes vinos amparados por la DOC Rioja.  

Entre las distintas propuestas, gracias al apoyo del Departamento de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, se organiza la actividad ‘Una cita con #productoriojano’ el martes, 18 de octubre, de 20.00 a 22.30 horas, en la Vieja Bodega de Casalarreina, un espectáculo que aúna teatro, música en directo, gastronomía, vino y los productos de calidad de la región se aúnan para que los participantes puedan vivir una auténtica experiencia. Los interesados en disfrutar de este evento, pueden adquirir ya sus entradas, al precio de 15 euros, exclusivamente de forma presencial en la Oficina de Turismo de Casalarreina (Monasterio de la Piedad, Pza. de Santo Domingo de Guzmán, 6. Horario: de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 horas; y domingos de 11:00 a 14:00 horas).

Esta acción, se enmarca en la campaña #productoriojano, lo vas a querer’ para proyectar la singularidad de los productos de la región: territorio, gastronomía, producto y personas, que serán el hilo conductor de esta actividad, coincidentes con los valores que se quieren promocionar desde la Ruta del Vino de Rioja Alta y ADRA en el evento Otoño de Sabores.

Además, durante todo el ‘Otoño de Sabores’, los restaurantes ofrecerán su mejor interpretación de los sabores con menús especialmente confeccionados para la ocasión basados en productos de temporada, donde los productos locales riojanos serán los protagonistas.  

Los alojamientos han propuesto estancias con un contenido especial, donde han incluido menús maridados o desayunos especiales, cestas de picnic u otras actividades complementarias, con el fin de satisfacer las necesidades del público más gourmet.

Las bodegas ofrecen degustaciones y experiencias gastronómicas singulares que se desarrollan en la propia bodega o entre viñedos y que maridan a la perfección con los vinos de la bodega.  Y los productores agroalimentarios locales también han creado experiencias auténticas para mostrar las excelencias de la miel, los quesos y otros productos riojanos.

Siempre es un buen momento para venir a La Rioja y el otoño quizás uno de los más especiales por el paisaje que nos ofrece esta estación, pero además este otoño vale la pena saborear la región con las propuestas singulares que han preparado los socios de la Ruta del Vino de Rioja Alta.

Los turistas y la población local podrán encontrar propuestas para todos los  gustos y bolsillos, desde pinchos maridados con un reserva de Rioja por 7,50€ hasta menús degustación maridados por 69€, donde encontramos platos típicos de la gastronomía riojana, elaboraciones innovadoras muestra de la cocina de vanguardia que también encontramos en la región, reinterpretaciones de recetas tradicionales y experiencias en los fogones en restaurantes con estrella Michelin, con su correspondiente degustación.

Este evento es una fuerte apuesta por la sostenibilidad, la cocina de temporada y los productos riojanos km 0.  La oferta es muy variada, ya que participan más de 40 establecimientos socios de la Ruta del Vino de Rioja Alta que han preparado estas propuestas con verdadero mimo y pasión.

El público que disfrute de las experiencias gastronómicas podrá valorarlas empleando un código QR que le suministrarán los establecimientos participantes, pudiendo optar a diversos premios, como una escapada gastronómica a la Ruta del Vino de Rioja Alta, una experiencia gastronómica o un lote de productos riojanos, todos ellos para dos personas.

En la web de la ruta del vino https://www.rutasdelvinorioja.com/ se puede encontrar la información de los establecimientos participantes y las experiencias gastronómicas ofertadas por las empresas.