Usted está aquí: 

-

-

Las XII Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol incluyen el día 27 la iniciativa ‘Una cita con #productoriojano’

Las XII Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol incluyen el día 27 la iniciativa ‘Una cita con #productoriojano’

Las jornadas se celebrarán del día 28 de octubre al 1 de noviembre, e incluyen diferentes eventos de carácter cultural, turístico y gastronómico, con el objetivo es promover el consumo del champiñón y la seta en la sociedad.

17-10-2022

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, ha organizado, como preludio a las XII Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol, la iniciativa ‘Una cita con #productoriojano’, un espectáculo en el que el humor, el teatro, la música en directo, la gastronomía, el vino y los productos de calidad de la región se aúnan para que los participantes puedan vivir una auténtica experiencia. 

Esta actividad se celebrará el día 27, a las 20.00 horas, en la carpa municipal que instalará el Ayuntamiento en el patio de las antiguas escuelas. Las Jornadas del Champiñón y la Seta se celebrarán del día 28 de octubre al 1 de noviembre, e incluyen diferentes eventos de carácter cultural, turístico y gastronómico, con el objetivo de promover el consumo del champiñón y la seta en la sociedad.

Una cita con #productoriojano se enmarca en la campaña de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja ‘#productoriojano, lo vas a querer’ con la que se pretende proyectar la singularidad de los productos de la región: territorio, gastronomía, producto y personas, que serán el hilo conductor de esta actividad.

Las XII Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol se inaugurarán el viernes 28 a las 19.30 horas, en la carpa municipal. El sábado será el día central de la celebración con degustación en la calle de setas y champiñón guisadas y la plancha. Los bares y restaurantes ofrecerán menús y pinchos de todas las variedades cultivadas en la zona durante todas las jornadas.

Las jornadas programarán también conciertos, y una cata-maridaje con música en directo el domingo, con la cooperativa local Marqués de Reinosa. También se organizará un mercado artesanal y una actividad de trashumancia en el día de clausura. Las jornadas ofrecen, asimismo, visitas guiadas al Centro Tecnológico del Champiñón (CTICH).