Usted está aquí: 

-

-

La Rioja estará presente en Madrid Fusión con un recorrido por la riqueza gastronómica de la región de manos de Gonzalo Baquedano

La Rioja estará presente en Madrid Fusión con un recorrido por la riqueza gastronómica de la región de manos de Gonzalo Baquedano

La Rioja lleva el #productoriojano a Madrid Fusión con la ponencia La Rioja, territorio gastronómico, el lunes 23, a cargo del cocinero del restaurante Ajo Negro, último en obtener una estrella Michelin en la región.

19-01-2023

La Rioja está presente por segundo año consecutivo en Madrid Fusión con la ponencia La Rioja, territorio gastronómico, el lunes 23, a las 9.30 horas en el escenario polivalente, a cargo de Gonzalo Baquedano, cocinero del restaurante Ajo Negro, último en obtener una estrella Michelin en la región.

Baquedano realizará un recorrido por la amplia riqueza gastronómica de La Rioja, desde los estrellas Michelin hasta los platos populares; de los grandes restaurantes hasta las barras de los bares, donde se sirven los pinchos tan populares en esta tierra. Todo ello, bajo el paraguas, por supuesto, de #productoriojano.

También durante la presentación se realizarán conexiones con Iñaki Murua y Carolina Sánchez, del restaurante Ikaro (1 estrella Michelin), y con Mariana Sánchez, también de Ajo Negro.

Ambos restaurantes, ubicados en Logroño, elaboran una cocina de mestizaje, basada, por supuesto, en el producto de proximidad. En el caso de Ikaro, entre la cocina riojana y la ecuatoriana, y en Ajo Negro, entre la riojana y la mexicana. Demostrarán durante la ponencia que son exponentes de una gastronomía sin límites.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de Promoción Agroalimentaria #productoriojano, lo vas a querer, que pretende proyectar la excelencia del origen riojano como tierra singular, vinculada no solo a la excelencia del producto agroalimentario y la gastronomía riojana, sino  también a su territorio, pueblos, paisaje, patrimonio cultural e histórico y todos aquellos atributos que definen a La Rioja y que aportan personalidad a la región. Esta campaña, impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población,  está enmarcada en la Estrategia de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de La Rioja.