Destinados 226.000 euros al apoyo de actividades de promoción de productos riojanos de calidad agroalimentaria

Las ayudas persiguen impulsar la divulgación y comercialización de los productos agroalimentarios riojanos con distintivo de calidad mediante jornadas, festivales gastronómicos, ferias y campañas promocionales, entre otras actividades.

 

Gobierno de La Rioja  |  Logroño  |  08-06-2012

Enviar Noticia Destinados 226.000 euros al apoyo de actividades de promoción de productos riojanos de calidad agroalimentaria
Imprimir Noticia Destinados 226.000 euros al apoyo de actividades de promoción de productos riojanos de calidad agroalimentaria
Twitter

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 226.222 euros para apoyar durante este año a los Ayuntamientos, asociaciones sin ánimo de lucro y pymes en las actividades de información y promoción de productos de calidad agroalimentaria y también en la celebración de ferias de ganado.

Con esta convocatoria de ayudas, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente pretende impulsar la divulgación y comercialización de los productos agroalimentarios producidos en La Rioja a través de la organización de jornadas y festivales gastronómicos, campañas de promoción, presentaciones o asistencias a ferias, en las que se da a conocer la producción de la ganadería extensiva de la sierra y su contribución a la sostenibilidad y al desarrollo del medio rural.

La Rioja cuenta con 25 marcas de calidad, así como ha destacado alguno de los festivales que se celebran en la región, como el 'Festival de la Pera de Rincón de Soto', el de la 'Ciruela Claudia de Nalda y Quel', o el 'Pimiento Riojano'.

29 solicitudes en 2011
En 2011 se admitieron un total de 29 solicitudes (12 de empresas privadas, 8 de ayuntamientos y 9 de asociaciones) para el desarrollo de actividades de promoción que contaron con un apoyo de 248.576 euros, un 71 por ciento del coste total.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los Consejos Reguladores y otros órganos de gestión de las figuras de calidad agroalimentaria, las asociaciones sin ánimo de lucro integradas por operadores registrados y que recojan en sus estatutos la defensa y promoción de una figura de calidad agroalimentaria, las asociaciones de ganaderos, los Ayuntamientos que organicen ferias o exposiciones ganaderas o de productos de calidad y las empresas inscritas en el Registro de Industrias Agrarias y Agroalimentarias y con consideración de pequeña y mediana empresa, que elaboren y comercialicen productos de calidad.

Las actividades de información y promoción deberán resaltar las características o ventajas específicas de los productos, especialmente en lo referente a su calidad o a los métodos de producción. Serán subvencionables los gastos derivados de la realización de campañas de promoción genéricas o de publicidad a través de los diversos canales de comunicación o en los puntos de venta, la elaboración de material divulgativo y promocional genérico y monográficos sobre alimentos de calidad, y la organización o participación en ferias o exposiciones.

Las solicitudes podrán presentarse junto a la documentación necesaria en el plazo de veinte días naturales a partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de La Rioja. Estas instancias podrán entregarse en el Registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (Avda. de la Paz, 8-10); las Oficinas Comarcales Agrarias de Logroño, Alfaro y Calahorra; las Oficinas de Atención al Ciudadano de Logroño, Torrecilla en Cameros, Cervera del Río Alhama, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Arnedo, o también tramitarse a través

Septiembre 2014

Lun

Mar

Mie

Jue

Vie

Sáb

Dom

1

2

3

22

23

24

25

26

27

29