La DOP Aceite de La Rioja se suma al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón

Los aceites riojanos con DO llevan estampado el sello de Entidad Colaboradora de la Fundación Española del Corazón (FEC) como reconocimiento de sus beneficios para la salud

DOP Aceite de La Rioja  |  Logroño  |  15-06-2012

Enviar Noticia La DOP Aceite de La Rioja se suma al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón
Imprimir Noticia La DOP Aceite de La Rioja se suma al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón
Twitter

El Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja y la Fundación Española del Corazón (FEC) han suscrito un acuerdo de colaboración según el cual la marca de calidad se ha sumado al Programa de Alimentación y Salud de la FEC (PASFEC). El propósito del acuerdo es defender y promocionar el consumo de alimentos saludables, entre los que se incluye el aceite riojano con DO por sus efectos beneficiosos para mantener el nivel de colesterol sanguíneo.

El PASFEC persigue un doble objetivo: incentivar a la industria para que desarrolle productos más beneficiosos para la salud y facilitar al consumidor la elección del producto, basándose en criterios objetivos establecidos previamente por el Comité Científico de la FEC.

El comité científico de la FEC ha destacado los atributos positivos de la DOP Aceite de La Rioja. El aceite riojano con DO posee unos niveles de ácido oleico superiores a la media en aceites de similares características. Dada su composición, goza de propiedades saludables. Su consumo contribuye al mantenimiento de unos niveles adecuados de colesterol en sangre.

En virtud del acuerdo entre ambas entidades, los aceites riojanos con Denominación de Origen incorporan en su etiquetado el logo acreditativo en el que se identifica a la marca como entidad colaboradora de la Fundación Española del Corazón, acompañado de la leyenda ‘Pon aceite de oliva virgen extra en una dieta equilibrada y muévete regularmente’. Tanto el Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja como los aceites amparados pueden llevar el logotipo en sus envoltorios, etiquetas y material publicitario.

La incorporación de la DOP Aceite de La Rioja al Programa de Alimentación y Salud de la FEC supone un valor añadido tanto para el operador inscrito en la Denominación de Origen como para el consumidor. Sólo forman parte de este programa aquellos alimentos que han demostrado ser beneficiosos para la salud en el marco de una dieta equilibrada en combinación con la práctica de ejercicio físico.

Octubre 2014

Lun

Mar

Mie

Jue

Vie

Sáb

Dom

1

2

3

6

7

8

9

10

13

14

15

16

19

20

21

22

23

24

27

28

29

30

31