Usted está aquí: 

-

-

Postres y carnes, protagonistas de la edición especial de El Rioja y los 5 Sentidos

Postres y carnes, protagonistas de la edición especial de El Rioja y los 5 Sentidos

Ventura Martínez elaboró dos pinchos a base de Cordero Chamarito y Ternera de La Rioja, y Juan Ángel Rodrigálvarez ofreció tres postres con alimentos riojanos.

La Rioja Capital  |  Logroño  |  19-09-2015

VER GALERÍA DE IMÁGENES DE LA SESIÓN CAPITAL ESPECIAL

Ventura Martínez y Juan Ángel RodrigálvarezEl programa El Rioja y los 5 Sentidos incluyó ayer una Sesión Capital Especial, en la que se maridaron vinos de Bodegas Alvia, David Moreno y Carlos Serres con pinchos elaborados por Ventura Martínez (Delicatto y Chef Nino) y el premio nacional de gastronomía Juan Ángel Rodrigálvarez (Viena Original).

Los pinchos fueron elaborados a base de Peras de Rincón de Soto, Queso Camerano, Pimiento Riojano, Cordero Chamarito y Ternoja. En concreto, Ventura Martínez elaboró Tartar de Ternoja con mahonesa de guindilla picante y aliño básico, y Cordero Chamarito con pimiento choricero. Juan Ángel Rodrigálvarez ofreció una Crema de Queso Camerano con crumbell de almendra de Quel y haba tonka, Pera de Rincón de Soto al vino tinto de Rioja y Gelé de zurracapote, así como un Bombón de Pimiento Riojano con cobertura negra del 70%.

Tartar de Ternoja, de Ventura Martínez

Los vinos, que fueron comentados por El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, fueron el crianza Mileto 2011 de Bodegas Alvia; el reserva David Moreno 2008, de Bodegas David Moreno, y el gran reserva Carlos Serres 2005, de Bodegas Carlos Serres.

Tras los vinos y los pinchos, Demode Quartet ofreció un espectáculo musical lleno de humor, con el que sorprendió al público con una divertida función teatral acompañada por originales versiones a capella y otros instrumentos como piano, guitarra, viola y cajón flamenco.

La Sesión Capital forma parte de las actividades estables de promoción agroalimentaria de La Rioja Capital. Cada mes se celebra una de ellas y, en esta ocasión, se ha integrado dentro del programa El Rioja y los 5 Sentidos y se ha duplicado el aforo. En lugar de celebrarse en el Espacio Gastronómico Capital (restaurante de Riojaforum) se trasladó al salón del viñedo del mismo palacio de Congresos, con el fin de atender la gran demanda de público con la que cuenta la actividad.

Próxima Sesión Capital

La próxima Sesión Capital está prevista para el 29 de octubre y sus entradas se podrán comprar desde las 10.00 horas del sábado 19 de septiembre a través de la web www.lariojacapital.com.

El Rioja y los 5 Sentidos

El programa divulgativo de la cultura del vino El Rioja y los 5 Sentidos se celebra cada año en el mes de septiembre en La Rioja, organizado por el Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital. El programa, que cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de la DOC Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, La Rioja Turismo y Fundación Cajarioja, entre otros, ha cumplido este año 20 años.