Usted está aquí: 

-

-

La Cofradía del Vino de Rioja celebra su Gran Capítulo

La Cofradía del Vino de Rioja celebra su Gran Capítulo

La entidad de promoción del vino de Rioja ha celebrado su gran evento anual el sábado 28 de noviembre.

La Rioja Capital  |  Logroño  |  09-11-2015

El Gran Capítulo es el gran evento anual de la Cofradía del Vino de Rioja, en el que aquellos candidatos a cofrades, cuyas candidaturas hayan sido aprobadas por la Junta de Altos Dignatarios, son investidos como cofrades en un acto solemne.

La cita alcanzó su 54ª edición el sábado 28 de noviembre en Logroño, con una serie de actos de carácter a la vez lúdico y solemne.

El programa de esta reunión anual de los cofrades arrancó a las 10.30 horas con la bienvenida a los representantes de las cofradías invitadas, seguida del tradicional desfile por las calles de Logroño.

A las 12 horas llegaron al Auditorio del Ayuntamiento para la celebración del Gran Capítulo, a cuyo término los cofrades volvieron a desfilar hasta Bodegas Franco Españolas, donde tuvo lugar una cata y una comida.

La Cofradía del Vino de Rioja nació como Asociación el 30 de Junio de 1984 en el Monasterio de Yuso de San Millán de La Cogolla. Sus objetivos la exaltación de la importante riqueza vitivinícola riojana, dando a conocer y fomentando el consumo. 

Si quieres saber más sobre la Cofradía, puedes leer la entrevista que realizamos recientemente a su Gran Maestre, Javier Gracia.