Usted está aquí: 

-

-

Cavas riojanos y sorpresas en la última Sesión Capital del año

Cavas riojanos y sorpresas en la última Sesión Capital del año

El ciclo regresará el año que viene y promocionará vinos y Alimentos de La Rioja tanto dentro como fuera de la Comunidad Autónoma.

La Rioja Capital  |  Logroño  |  27-11-2015

La última Sesión Capital de este año, que se celebrará el 17 de diciembre, incluirá una degustación de dos pinchos, elaborados por José Aragón, del restaurante ‘La Quisquillosa’, a base de Pimiento Riojano, Aceite de La Rioja, Champiñón y Setas de La Rioja, Peras de Rincón de Soto y Nuez de Pedroso, maridados con cavas riojanos. Dado que es la última Sesión capital del año y la proximidad de la Navidad, el evento contará con varias sorpresas, entre las que destaca el sorteo de varios lotes con Alimentos de La Rioja y el propio espectáculo.

La Sesión Capital, de carácter mensual, está organizada por la iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja ‘La Rioja Capital’, dentro de la campaña para dar a conocer entre los consumidores la nueva marca paraguas ‘Alimentos de La Rioja Calidad Garantizada’ y se celebra en el Espacio Gastronómico Capital (restaurante de Riojaforum) a las 20.30 horas. Esta Sesión Capital cerrará el ciclo de este año, que en 2016 está previsto que se celebre tanto fuera como dentro de La Rioja en fechas y emplazamientos que se anunciarán en breve.

En esta ocasión, José Aragón elaborará los pinchos ‘Ceviche de Trucha’, con Trucha, wakame, puré de Pimiento Riojano y Aceite de La Rioja, y ‘Yogur Camerano’, con Hígado de perdiz, carne de jabalí, Champiñón y Setas de La Rioja, cebolla, nata, velo de vino supurao, Peras de Rincón de Soto y Nuez de Pedroso.

Ambos pinchos estarán maridados con cavas riojanos de dos de las bodegas elaboradoras de este vino espumoso en nuestra Comunidad Autónoma: Bodegas Escudero y Bodegas Bilbaínas que, como es habitual, serán comentados por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger.

La Sesión Capital es de carácter mensual y en cada una de ellas se anuncia el programa de la posterior. Las entradas se ponen a la venta al día siguiente de la celebración de la anterior. Es decir, las entradas para la Sesión Capital del 17 de diciembre podían adquirirse desde hoy, viernes a las 10.00 horas, en www.lariojacapital.com, a un precio de 10 euros para los portadores de la Tarjeta Capital y de 15 euros para el resto. No obstante, y como es habitual, se han agotado en menos de media hora.

La Sesión Capital se ha celebrado en 9 ocasiones en Logroño (febrero, marzo, abril, mayo, junio julio, agosto, octubre y noviembre), además de una edición especial en septiembre con motivo de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, y otras en Alfaro y Calahorra, dentro del programa de sus respectivas jornadas de la verdura, todas ellas con gran éxito de público.