Usted está aquí: 

-

-

Más de cien eventos en torno a la huerta

Más de cien eventos en torno a la huerta

Las XXI Jornadas Gastronómicas de la Verdura, del 24 al 30 de abril en Calahorra, incluyen menús especiales, ruta de pinchos, charlas saludables y una Sesión Capital, entre otros actos.

04-04-2017

Las verduras volverán a ser, del 24 al 30 de abril, las estrellas de una fiesta declarada de Interés Turístico Regional: las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra, que este año alcanzan su XXI edición.

Menús especiales, cata de alimentos saludables innovadores, mercado, ruta de pinchos, charlas, desfile, talleres para niños, presentaciones de libros, teatro… El programa de este año ofrece eventos para todos los gustos y edades.

Entre ellos figura una Sesión Capital especial Jornadas de la Verdura, que se celebrará el 27 de abril con la degustación de tres pinchos maridados con tres vinos y la actuación del cómico y mago argentino Adrián Conde. Las entradas tienen un coste de diez euros y podrán conseguirse en la oficina de turismo de Calahorra a partir del 12 de abril.

Cartel de las Jornadas de la Verdura de Calahorra 2017Charlas en la Fundación Caja Rioja

El centro cultural de la Fundación Caja Rioja acogerá tres charlas. El 25 de abril la socióloga y divulgadora de la vida sana, Mª del Mar Jiménez, hablará de "Verduras para beber y disfrutar" y preparará deliciosos y saludables zumos que podrán degustarse. El 26 de abril el periodista Antonio Egido presentará el libro "100 recetas estrella para el aprovechamiento" de la Academia Riojana de Gastronomía, de la librería Santos Ochoa y de la dietista Paula Fernández. Y el 27 de abril cerrará el ciclo la mesa coloquio titulada "Envejecimiento saludable" con ponencias de médicos especialistas de la Fundación Hospital de Calahorra.

Cata saludable

El CITA ha organizado la I Cata popular de alimentos saludables innovadores "Cocinando ideas, degustando ciencia" (Foro Healthy Food Rioja) el 26 de abril.

Pasarela ‘Ciudad de la Verdura’

El 28 de abril a las 20:30 horas la carpa del Silo acogerá el desfile de la sexta Pasarela "Ciudad de la Verdura" que rendirá homenaje al diseñador Christian Dior y su madrina será la periodista y presentadora del informativo de Antena 3 Sandra Golpe.

Actividades infantiles

Las actividades para escolares de Educación Infantil y Primaria se mantienen. Así, los alumnos de Educación Primaria participarán en los talleres de alimentación "Juega y disfruta con alimentos ecológicos" del CPAER y en la actividad "Gastronomía y cine", almorzarán saludablemente aceite ofrecido por el CRDP Aceite de La Rioja y visitarán la cooperativa agrícola El Raso y la cooperativa Los Santos Mártires. Los de Educación Infantil se acercarán a las verduras a través de las representaciones teatrales que interpretarán las alumnas del Centro de formación profesional "La Planilla".

Mercado de la Verdura los días 29 y 30 de abril

Durante el fin de semana todas las actividades previstas se llevarán a cabo en la carpa instalada en el solar del. El 29 de abril, coincidiendo con la inauguración del gran Mercado, se rendirá un homenaje al agricultor calagurritano Roberto Vázquez, fallecido el año pasado.

También el sábado el cocinero calagurritano y asesor culinario de Findus, Diego Sáenz, realizará el showcooking "Quinoa de verduras y cebolla caramelizada" y para el fin de semana se ofertarán visitas guiadas a la cooperativa "Los Santos Mártires", la Catedral, al casco histórico de la ciudad y al Museo de la Verdura.

Menús y Ruta de pinchos

El programa de las XXI Jornadas Gastronómicas de la Verdura se completa con la Ruta de pinchos y los menús degustación que los restaurantes de la ciudad sirven del 24 al 30 de abril.

Un total de trece restaurantes y veintitrés bares de Calahorra participan en las XXI Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que Calahorra celebrará del 24 al 30 de abril.

Los restaurantes Ciudad de Calahorra, Trattoria Calahorra, Chef Nino, La Dama de Calahorra, Gastrobar Capi, La Comedia, Parador nacional "Marco Fabio Quintiliano", Gala, Mercadal 21, Casa Mateo, La Taberna de la Cuarta Esquina, El Albergue y Zenit han preparado menús en los que productos de la huerta calagurritana son los ingredientes principales de todos sus platos, desde los entrantes hasta los postres.

Son trece restaurantes y quince menús, ya que los restaurantes Ciudad de Calahorra y Chef Nino ofertan dos menús cada uno: tradicional e innovador.

Además, los veintitrés bares de la Ruta de pinchos han elaborado casi cincuenta tapas de verduras diferentes

Este recorrido por la cocina en miniatura se completa con los helados, aperitivos y sorbetes de verduras que se servirán en las dos heladerías de Andrés Sirvent que hay en Calahorra.

Junio 2017

Lun

Mar

Mie

Jue

Vie

Sáb

Dom

1

2

4

5

6

7

8

9

11

12

13

14

15

16

18

19

20

21

22

23

25

26

27

28

29

30