Usted está aquí: 

-

-

Las Catas sobre la Parafernalia del Vino, principal novedad del programa de 'El Rioja y los 5 sentidos' de mayo

Las Catas sobre la Parafernalia del Vino, principal novedad del programa de 'El Rioja y los 5 sentidos' de mayo

Constarán de dos partes, una expositiva y práctica sobre las principales nociones del mundo del vino, y otra que se centrará en la cata y el servicio del vino en la mesa

26-04-2017

Las novedosas Catas sobre la Parafernalia del Vino, impartidas por El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, abrirán el programa de mayo de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. Estas catas se celebrarán los días 3, 10 y 17 de mayo en la Cofradía del Vino de Rioja.

Las Catas sobre la Parafernalia del Vino están basadas en la exposición del mismo nombre que se pudo visitar en Logroño en las últimas dos ediciones de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, con la que se pretendía enseñar los secretos que rodean el mundo del vino: cómo elegirlo, interpretar la etiqueta, descorcharlo, conservarlo, servirlo, catarlo e, incluso, descubrir sus posibles defectos.

Esta cata estará estructurada en dos partes: en la primera se mostrará, en un recorrido, aspectos prácticos sobre las nociones antes descritas (etiqueta, descorche, tipos de corchos y de copas…), mientras que en la segunda, ya sentados, se procederá a la cata, donde se ofrecerán las nociones sobre el servicio del vino, la cata y los posibles defectos.

El programa se completa con una Gymkana sobre el Vino, el día 14 desde la Plaza del Mercado, cuyas entradas están agotadas; con el Tren del Vino, los días 20 y 21 de mayo, que por primera vez ofrece visitas a las bodegas del Ollauri y Gimileo además de las de Haro, y con las Catas Teatralizadas todos los fines de semana que por primera vez se celebrarán en la Bodega de La Grajera.

Además, el programa incluye las dos actividades que le dan continuidad: la Cata con Sentido el día 11 a las 20.30 horas en la Cofradía del Vino, centrada en el sentido del olfato, y la Conversación en torno al Vino el día 28 a las 12.00 horas en Bodegas Ontañón, que contará con la presencia de Pablo Carbonell. El precio de ambas iniciativas es de 10 euros, y a bodegas Ontañón se fletarán autobuses desde Jorge Vigón 1-3 al precio de 3 euros.

Las últimas entradas para todas las actividades pueden adquirirse exclusivamente a través de Internet (www.lariojacapital.com).

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que cumple este año su 22 aniversario, está organizado por la iniciativa de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, y se celebra este año durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista). 

Julio 2017

Lun

Mar

Mie

Jue

Vie

Sáb

Dom

2

3

4

5

6

7

9

10

11

12

13

14

16

17

18

19

20

21

23

24

25

26

27

28

30

31