Usted está aquí: 

-

-

Las mejores fotos del concurso de 'El Rioja y los 5 sentidos', en el Centro de la Emigración Riojana

Las mejores fotos del concurso de 'El Rioja y los 5 sentidos', en el Centro de la Emigración Riojana

 La exposición podrá visitarse hasta el 15 de septiembre en las instalaciones, ubicadas en Torrecilla en Cameros

21-08-2017

El Centro de la Emigración Riojana, ubicado en Torrecilla en Cameros (Plaza General Urrutia, 1), acogerá hasta el día 15 de septiembre una exposición de una treintena de obras presentadas al XVIII Concurso de Fotografía ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado el año pasado por el departamento de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital.
 
Al concurso se presentaron 631 obras, pertenecientes a 250 participantes de España, Argentina, Brasil, Chile, India, México, Mozambique, Perú y Portugal, y una selección de todas ellas ha podido visitarse hasta el momento en una exposición itinerante que ha recorrido desde noviembre del año pasado los centros de Caja Rioja-Bankia de La Rioja, además de la bodega de La Grajera y ahora el Centro de la Emigración.
 
La exposición en el Centro de la Emigración podrá visitarse de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas. El acceso, tanto para visitar las instalaciones como la exposición, es gratuito. Los lunes, el centro permanece cerrado.
 
El Centro de la Emigración Riojana es un espacio expositivo sobre la emigración riojana, adscrito a la Consejería de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior. Su exposición permanente relata el viaje y el modo de vida de los riojanos que emigraron a América durante los movimientos migratorios de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Este museo temático de la emigración se encuentra integrado en la vida social y cultural de Torrecilla en Cameros y cuenta con una programación estival de actividades abierta a la participación de los riojanos y de los visitantes.
 
Ganadores
El primer premio del XVIII Concurso de Fotografía de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ recayó en la obra Hibernación, de Cristina Loza Sádaba, de la localidad navarra de San Adrián, y el segundo, en la obra Bodega, del logroñés Jesús Ángel Ciarreta Palacios. El tercero fue para El pisado de la uva, de Francisco Javier Lorenzo Yubero, de Lardero.      
 
Además, el jurado entregó dos accésit a la obra Un atardecer sangriento, del madrileño Emilio Santiago Ramos, alias ‘Exilio’; y a la obra Ysios, de Xabi Antó Chavarría, de Amposta (Tarragona), por diferenciarse del resto de fotografías presentadas.
 
Este año, se ha vuelto a convocar el concurso dentro de la programación de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que se está celebrando durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista). El fallo del concurso de este año se dará a conocer en noviembre.

Septiembre 2017

Lun

Mar

Mie

Jue

Vie

Sáb

Dom

1

3

4

5

6

7

8

10

11

12

13

14

15

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29