Usted está aquí: 

-

-

Haro y Ezcaray acogen en septiembre una nueva Feria de artesanía riojana

Haro y Ezcaray acogen en septiembre una nueva Feria de artesanía riojana

En Ezcaray tendrá lugar el 9 y 10 del septiembre. La iniciativa ha sido impulsada por el Gobierno de La Rioja, y en ella se pueden comprar productos de pastelería, conservas vegetales, charcutería, jamón, miel o cerveza

04-09-2017

El Gobierno de La Rioja ha impulsado la realización de dos ferias para la promoción del sector artesano riojano, tanto artístico como agroalimentario, que se están llevando a cabo en Haro y Ezcaray los dos primeros fines de semana de septiembre, respectivamente.

Se trata de la primera edición de esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Apoyo a este sector que tiene en marcha el Ejecutivo regional y que servirá para promocionar la artesanía de La Rioja como marca de calidad así como de los productos elaborados por los artesanos riojanos.

La Feria de Haro se ha celebrado los días 2 y 3 de septiembre en los Jardines de la Vega, en horario de mañana, de 10 a 14 horas y de tarde, de las 17 a las 21.00 horas. En ella participaron 27 artesanos reconocidos de La Rioja, 14 artísticos y 13 del sector agroalimentario.

Por su parte, la Feria de Ezcaray tendrá lugar el 9 y 10 de septiembre en la plaza de la Constitución, con el mismo horario que la anterior. En esta ocasión, participarán 26 artesanos, de los cuales, 10 son artesanos artísticos y 16 agroalimentarios.

El público que acuda a estas Ferias podrá conocer de primera mano y adquirir productos de lo más diverso de la artesanía riojana. De la artística, desde cerámica, perfumes, restauración de muebles, bisutería, decoración de telas, marroquinería, marcos, alfarería o muñecas, y de la agroalimentaria, productos de pastelería, conservas vegetales, charcutería, elaborador de jamón, miel o cerveza.

Los artesanos riojanos se distribuyen en 132 artesanos artísticos y 144 del sector agroalimentario. Se ubican en 51 municipios de toda La Rioja y están distribuidos en más de 64 profesiones diferentes, en donde los más destacados lo son en el campo de la artesanía agroalimentaria. El que cuenta con mayor número de carnés es el de pastelero, con 26 artesanos, seguido del de alpargatero y chacinero-charcutero con 21, alfarero y elaborador de conservas vegetales, que cuenta con 18, forjador, cerrajero artístico y herrero que tiene 12 y elaborador de conservas cárnicas, con 11.