Usted está aquí: 

-

-

Cuarenta personas de la vida social, cultural y política se ponen a prueba

Cuarenta personas de la vida social, cultural y política se ponen a prueba

Los participantes en la Cata Capital medirán sus conocimientos sobre vino en este tradicional evento, que cuenta con la colaboración de Onda Cero, La Prensa del Rioja y la Cofradía del Vino de Rioja

14-09-2017

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la entidad de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, ‘La Rioja Capital’, incluye mañana la Cata Capital en el Hotel Gran Vía, a partir de las 12.00 horas. Esta cata cuenta con la colaboración de Onda Cero, La Prensa del Rioja y la Cofradía del Vino de Rioja.

Unas cuarenta personas de la vida social, cultural y política medirán sus conocimientos sobre el vino a través de una prueba teórica, con preguntas sobre diversos aspectos de la DOC Rioja, y otra práctica, consistente en una cata ciega, en la que pondrán a prueba sus dotes sensoriales. En esta ocasión, la temática de la cata se centra en la diversidad de los vinos de Rioja. El jurado estará compuesto por miembros de la Cofradía del Vino de Rioja y del Consejo Regulador de la DOC Rioja.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’ se está celebrando durante cinco meses, cada uno dedicado a un sentido. Septiembre ha sido el mes dedicado al oído, con conciertos en bodegas, Tren del Vino y otras actividades; febrero estuvo dedicado al gusto; mayo, al olfato, y junio, al tacto. El programa de este año concluirá en noviembre, mes de la vista.