Usted está aquí: 

-

-

Humor y cultura del vino cierran el programa de 2017

Humor y cultura del vino cierran el programa de 2017

El programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ del mes de noviembre se dedicó al sentido de la vista

24-11-2017

El programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ del mes de noviembre, dedicado al sentido de la vista, ha incluido un Ciclo de Cine sobre Vino y Gastronomía, el fallo del XIX Concurso de Fotografía y el inicio de la exposición itinerante, una Gymkana, el Tren del Vino, la Conversación en torno al Vino con Edu Soto y, por último, la Cata con Sentido, que tuvo lugar jueves 23 de noviembre.
 
En concreto, el Ciclo de Cine sobre Vino y Gastronomía se celebró los días 2, 9 y 16 de noviembre en los cines 7 Infantes, con la proyección, a las 20.30 horas, de las películas Bon appétit, Los comensales y Pastel de pera con lavanda, en Versión Original Subtitulada.

El fallo del XIX Concurso de Fotografía se dio a conocer el día 7 de noviembre, fecha en la que comenzó la exposición itinerante de una muestra de las obras presentadas al certamen en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Haro, hasta el día 28 de noviembre. Posteriormente, la exposición podrá visitarse en los centros de Santo Domingo de la Calzada del 29 de noviembre al 23 de diciembre; de Nájera, del 26 de diciembre al 7 de enero; de Logroño, del 1 al 27 de febrero; de Alfaro, del 1 al 17 de marzo; de Arnedo, del 19 al 31 de marzo, y de Calahorra, del 3 al 21 de abril.

La Gymkana del Vino se celebró el día 5 desde las 12.00 horas por el centro de Logroño y estuvo dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger. Los equipos participantes se sometieron a diferentes pruebas relacionadas con el vino y el sentido de la vista.

El fin de semana del 11 y 12 de noviembre se fletó de nuevo el Tren del Vino con destino a Haro, donde se pudieron visitar las bodegas de la zona. El sábado, los viajeros pudieron elegir entre Bilbaínas, CVNE, Marqués de Terán, Martínez Lacuesta y Roda, y el domingo, entre Bilbaínas, Conde de los Andes, CVNE, Marqués de Terán, Martínez Lacuesta y Valenciso. Como novedad, el Tren del Vino incluyó un concurso de fotografía, en el que los participantes pudieron subir a las redes sociales de La Rioja Capital imágenes del viaje para participar en un sorteo de lotes de Alimentos de La Rioja.

La Conversación en torno al Vino se celebró el día 18 a las 12.00 horas en Bodegas Marqúes de Terán (Ollauri), en la que el público pudo disertar con el humorista Edu Soto mientras el Educador en Vinos dirigía la cata de los vinos de la bodega.

Por último, la Cata con Sentido se celebró el día 23 en la Cofradía del Vino a las 20.30 horas.

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la entidad de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, cumple este año su 22 aniversario y se está celebrando durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista).