Usted está aquí: 

-

-

'La Rioja Gastronómica' se presenta a la prensa de Madrid

'La Rioja Gastronómica' se presenta a la prensa de Madrid

El acto tendrá lugar en el Centro Riojano de Madrid, y contará con la participación del periodista José Ribagorda, presentador de la iniciativa 'Sabores de La Rioja'.

14-03-2018

La Rioja Capital presentará mañana en el Centro Riojano de Madrid la campaña ‘La Rioja Gastronómica’, con el fin de promocionar los Alimentos de La Rioja, dentro y fuera de la Comunidad Autónoma.

El periodista José Ribagorda, presentador de la iniciativa ‘Sabores de La Rioja’, así como Daniel del Río (director general de Desarrollo Rural) y Mikel Zeberio (coordinador de la actividad), darán a conocer a la prensa de Madrid esta iniciativa gastronómica.

Esta campaña se inició el año pasado con el fin de proyectar los principales valores con los que cuenta la región a través de la gastronomía para, después, promover su disfrute en origen.

‘La Rioja Gastronómica’ visitará este año Zaragoza, Asturias, Galicia, Valencia y Málaga, completando así los mercados objetivo que se iniciaron el año pasado con actividades promocionales en Madrid, Santander, San Sebastián, Bilbao y Barcelona, con cocineros de prestigio en destino, acompañados de representantes de la culinaria riojana.

En todas esas ciudades, se celebrarán dos eventos: ‘Conversación en torno a la Gastronomia’ y la novedosa iniciativa ‘Sabores de La Rioja’. En la primera, los cocineros de origen disertarán con los riojanos sobre las materias primas y sus aplicaciones culinarias, mientras el público profesional asistente degusta tres pinchos acompañados de tres vinos.

En la segunda jornada, la experiencia ‘Sabores de La Rioja’, el centenar de asistentes podrá degustar las principales, y diferenciales, condiciones organolépticas que aporta La Rioja a la cultura culinaria. Para ello, y de la mano del periodista José Ribagorda y del experto gastronómico Mikel Zeberio, se ofrecerá un recorrido guiado por los Alimentos de La Rioja, amparados por un distintivo de calidad, que dan personalidad a la cocina riojana.

‘La Rioja Gastronómica’ es una campaña de promoción de los Alimentos de La Rioja y de la gastronomía de esta Comunidad Autónoma que se inició el año pasado, con el nombramiento de Francis Paniego como embajador de esta iniciativa, de la que son ‘Amigos’ Sergio y Javier Torres (2017) y Elena Arzak (2018). Además de las actividades señaladas, ‘La Rioja Gastronómica’ incluye colaboraciones con centros educativos, como en Basque Culinary Center, y diversas actividades gastronómicas en La Rioja.