Usted está aquí: 

-

-

Adjudicadas seis becas para asistir al IX Simposio Internacional Masters of Wine el próximo junio en Logroño

Adjudicadas seis becas para asistir al IX Simposio Internacional Masters of Wine el próximo junio en Logroño

Cuatro estudiantes de Enología, uno del ciclo formativo de grado superior de Vitivinicultura y un investigador del ICVV han sido seleccionados por el Gobierno de La Rioja

18-05-2018

DESCARGA AQUÍ LAS BASES EN PDF

El Gobierno de La Rioja ha adjudicado seis becas para participar en el IX Simposio Internacional ‘Living Wine’ que celebrará el Instituto de Masters of Wine del 14 al 17 de junio en Logroño.

Los seis seleccionados han sido:

  • Rocío Escribano Viana
  • Javier Ugarte Andreva
  • Víctor Arias Serrano
  • Aleix Solergibert
  • José Manuel Montaño
  • Francesca Giuliani

Los seleccionados tendrán acceso a toda la programación del encuentro de forma gratuita, pero la beca no incluye los costes de transporte y alojamiento.

En el caso de los estudiantes (Grado de Enología y el ciclo formativo de Vitivinicultura), la convocatoria estaba abierta a los alumnos de último curso y aquellos que acabaran de terminar su formación (es decir, la última promoción).

Para la selección de la beca dirigida al personal investigador del ICVV, se ha tenido en cuenta su experiencia en la evaluación de la calidad de uvas y vinos desde el punto de vista físico-químico y organoléptico; en el seguimiento y control de los diferentes procesos realizados en bodega durante la elaboración de los vinos; además de ponderar el número de proyectos desarrollados en relación a la viticultura y enología, documentalmente certificados; así como publicaciones técnicas o comunicaciones realizadas.

Comité de selección

El comité de selección ha estado integrado por representantes de las Direcciones de Desarrollo Rural y Educación del Gobierno de La Rioja en el caso de las becas de estudiantes; y de la Direcciones de Desarrollo Rural y Agricultura y Ganadería para la beca del investigador.